Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Tiempo

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Alguien dijo que el tiempo pasa inexorablemente. La realidad es que el tiempo pasa, pasan los días y los años, pasan las estaciones del Año, a veces sin darnos cuenta. Lo importante a mi entender es que aprendamos a planificar nuestro tiempo. Vivir en el tiempo que nos ha tocado vivir. Estar atentos al paso destiempo y disfrutar lo bueno, repeliendo lo negativo.

‘.Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;…’

Algunos se quedan en el pasado, yo miro el pasado como un referente, en mi Caso, como una gran aventura positiva. Las limitaciones de entonces, no me limitaron. Salí a flote y pude sobrevivir. Tengo gratos recuerdos de aquellos tiempos de mi niñez y adolescencia, de mi juventud y adultez, reconozco que hubo errores, pero lo más importantes han sido las satisfacciones.

“Mujer si alguien no te valora como madre, como amiga o como pareja, aprende a valorarte tú. Porque tu mujer, eres la creación más bella de Dios en este mundo”

En el tiempo me he enterado la cantidad de gente que me valoran y aprecian, son menos los que menoscaban mi valor como ser humano. Si no hago calle, no me puedo enterar de la gente buena que me aprecia. A veces, por compromisos previos, no puedo ir la Cafetería de siempre, eso me priva de los encuentros. Una dama me ofreció traerme algo, pero no asistió a la hora que fui, no se de que se trataba el regalo.

s

Ayer le pedí cooperación a dos amigos en un estacionamiento para llevar al carro algo pesado, eso fue en Ponce, resultó ser que eran de Yauco. En la Cafetería de Ponce me ecerqué a un caballero con bonito bigote buen sombrero, lo saludé, el me reconoció. Todavía no se quien era, fue amable. Conversé con una persona que ha viajado a muchos Países, de sonrisa franca y buen parecer, adquirió mi librito Consejos del Abuelo. En aquella otra Cafetería conversé con unos jóvenes Universitarios, respiraban cordialidad y entusiasmo… tuve tiempo para compartir con desconocidos. Pudiera ser que siempre haya quien no guste hablar con desconocidos, hasta pueden temer, por las cosas que están pasando.

No permitas que en el tiempo se te escape la felicidad. Hoy es un buen día para ponerte al día en lo que el tiempo te ha atrasado. Es posible que debas atender más de ti y los tuyos, más tiempo. Luego, al pasar de los años, sentirás pena, penita, pena. Disttribuye el tiempo de vivir con eficiencia.

A la hora del almuerzo conversé con dos jóvenes abogadas, simpáticas y bonitas… corteses. Creo haber interactuado con alrededor de 20 personas en la mañana de ayer miércoles. De regreso en Casa, me tomé ek café de ka tarde y tomé una merecida Siesta. En la noche tuve tiempo para asistir al Templo.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   (Abuelo Juancho)   787 644 8818    787 856 1610 @AntonioGiovan13   en Twiter;Slided Show

Las Caras de una Ciudad, Yauco   en YouTube   Arquitectura yaucana Ernest fotos

Video en YouTube   Tony1943able

💬Ver comentarios