Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Tenemos Talentos

Canción de otoño en primavera
“Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro…
y a veces lloro sin querer”.

Acá en Puerto Rico hay jóvenes cuyas acciones positivas pasan inadvertidas. Los errores de juicio y las acciones negativas de unos pocos, empañan u ocultan las buenas acciones y actitudes de una gran mayoría. Conversé brevemente con unos jóvenes de ambos sexos los cuales están laborando para proteger especies en peligro de extinción. La camaradería entre ellos era obvia. Ya era un tanto tarde cuando iban a ingerir alimentos en un lugar de merendar, lo que en parte indica que su labor había sido de muchas horas.

Cada vez en mi camino escucho el testimonio de padres que me narran historias de los logros de sus hijos en estudios o trabajos fuera del País. Uno me comentaba que estar bien cualificado, en ocasiones, es un problema. Al momento de ir a entrevista de trabajo, ponen como excusa para no emplearlos que están sobrecualificados. Se les cierran puertas. Le causan frustración.

Me agrada conversar con niños, ayer uno de esos pequeños que encuentro en el camino, me enumeró los colores primarios y secundarios, tenía algún problemita con el habla, pero supo enumerarlos. Aproveché y le enseñé los nombres de los dedos de la mano, son muchos los que no los saben, parecería una tontería, pero así se empieza, por lo más elemental.

Los niños y jóvenes pueden tener voz y participación en más actividades del Puerto Rico de hoy. Ellos tienen las energías y en la gran mayoría de los casos, la capacidad intelectual, para aportar al crecimiento que como Pueblo necesitamos. Hay que darles la oportunidad de ser partícipes del quehacer de nuestro País, sobre todo, en la reconstrucción física, mental y emocional de nuestra gente. Ellos pueden hacer muchas cosas, no tienen que tener 4.00 de Promedio para poder aportar. Voy a ellos.

“La juventud es sinónimo de energía, vitalidad, ímpetu, iniciativa, cuestionamiento, ilusión, sueños, empuje y sentido crítico”.

Jesús Rosales Valladares

Al estar a punto de comenzar las Vacaciones de Verano, es una buena oportunidad de ocupar a nuestros niños y jóvenes en Actividades creativas y de crecimiento. No perdamos esa oportunidad.Hay muchas actividades que se pueden llevar a cabo. Ellos son el presente y futuro de nuestro País.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios