Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Tenemos que valorar la salud… y la Vida.

En distintos Foros me he expresado sobre la importancia que haya un Desfibrilador en lugares públicos y privados donde se congregue o reúnan muchas personas. Creo necesario que se debe adiestrar a la Policia Estatal, Policia Municipal, Vigilantes de Recursos Naturales y Guardias Privados. Son muchas las vidas que se pueden salvar, no tengo estadísticas de cuántas personas mueren de un infarto y pudo evitarse.

Compartía a unos amigos la importancia de adiestrar a los estudiantes a aplicar la Maniobra de Heimlich, en caso de atragantamiento y el CPR. Tenemos que valorar la vida. La Defensa Personal es una experiencia la cual debiera ser parte del Currículo de Educación Física en las escuelas. Algunos de los amigos opinaron que estamos un poco atrás en ese tipo de adiestramiento.

Cuando se valora la vida uno se alimenta adecuadamente para evitar males mayores. Los Cursos de Nutrición son necesarios. Hay que conciencia sobre el daño de las bebidas efervecentes en exageración, el abuso de la sal y sodio, la cantidad de azucares refinadas utilizadas y la cantidad de grasa utilizada en algunos alimentos.

Buenos hábitos de alimentación acompañados de ejercicios, conducen a una buena salud física y mental. La ingesta de agua suficiente y el descanso, complimentan los requisitos para disfrutar el privilegio de estar vivos. Hay suplementos vitamínicos necesarios en el desarrollo de niños y jóvenes.

Todo lo antes mencionado con una dósis de buen humor, algún pasatiempo y entusiasmo por vivir… nos acerca a una buena calidad de vida.

Mañana martes, al comenzar el mes de la Concienciación sobre la Diabetes: es importante buscar medios alternos para tratar ésta condición, hay alternativas, el perejil, la hoja de uva de playa, el magnesio, cromo, cundeamor en cápsulas-bitter melon-cápsulas de primrose oil, cápsulas aceite de coco orgánico… y otros.

Importante: consultar con su Médico Primario o Endocrinologo, antes de consumir medicamentos alternos, para evitar haya complicaciones negativas al interactuar con los medicamentos recetados. En la Farmacia, Licenciados en Farmacia, pudieran también orientarle.

Si alguno der sus hijos es Diabético, los maestros deben saberlo, para prevenir complicaciones en caso de una Emergencia. El Personal de Trabajo Social y Orientación, deben estar informados.

La Nutricionista juega un papel muy importante en el manejo de la Diabetes, pueden diseñarle un Plan de Consumo de Alimentos adecuados para mantener bien los niveles de azúcar en sangre. Hay muchas alternativas para vivir con Diabetes sin complicaciones mayores.

Prof. José Antonio Giovannetti Román
@AntoniGiovan13 787 644-8818

Al Rescate de la Esperanza, que anda realega… y hay que atraparla

💬Ver comentarios