Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Suicidios

Al presente, hoy estamos a 15 de febrero, se han reportado 36 Suicidios en Puerto Rico, 16 más que los del pasado Año 2 018 a esta fecha. Es preocupante. Los Sociólogos y Sicólogos podrían dar explicaciones. Tienen la preparación académica para poder determinar razones que pueden inducir a la toma de una decisión tan nefasta.

Hay algunas teorías sobre las causales del Sucidio, No tengo Preparación formal sobre el tema, no empece, creo en la existencia Situaciones, de que alguien pudiera estar pasando para pensar en  quitarse la vida. Detectar a tiempo las posibilidades de una decisión fatal como es el Suicidarse, pudiera hacer la diferencia, estaríamos en el camino de prevenir, evitar, que se tomen decisiones las cuales dejan mucho dolor en la familia puertorriqueña.

No todo lo puede hacer el Gobierno, pero creo que pudieran hacer más para prevenir el Suicidio. La Ciencia y las Matemáiticas son importantes, la conjugación de verbos y la escritura, también lo son, pero… enseñar a vivir, educar para enfrentarse a las Situaciones difíciles, es algo que debiera hacerse con más empeño. Hay que Adiestrar a los Maestros en torno a la mente humana, la necesidad de fortalecer la Auto Estima del educando, establecer conexiones saludables de los estudiantes entre si, los maestros y los padres.

“La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y afectos sobre nosotros mismos. Es lo que yo pienso y siento sobre mí. La satisfacción de cada uno respecto de sí mismo”.

COCENFE

Tenemos que valorarnos nosotros mismos, quien logra hacerlo, podrá valorar a los demás. Al valorar a los demás, le abrimos puertas hacia la Esperanza, le permitimos luchar contra los pensamientos negativos y suicidas.

Es importante tener expectativas frescas cada mañana, esperar por que algo bueno suceda o que alguien llegue a nuestras Vidas, con un alforja de ilusiones y sueños nuevos.

“Los grandes logros siempre tienen lugar en el marco de altas expectativas”.-

Charles F. Kettering.

Vivir no es fácil, y en el Puerto Rico que nos ha tocado vivir. Lo que ocurre en Ciales, Toa Baja o Morovis, nos afecta a todos, aunque vivamos en Guánica, Yauco o Guayanilla. Los medios de Comunicación Masiva, en ocasiones, no tienen un balance en publicar o decir, lo negativo y lo positivo.

En este País ocurren muchos hechos positivos que pasan inadvertidos, hay mucha gente buena haciendo la diferencia. Hay ancianos y jóvenes que han tomado la batuta con iniciativas productivas para ellos y la Comunidad que les rodea. Escucho testimonios de Padres  y Madres orgullosos de sus hijos por los Logros que han tenido y tienen aquí y allende  los Mares.

En mi caminar hablo con mucha gente, se podría escribir un libro de las hazañas positivas que han hecho y están haciendo boricuas de calidad máxima, a ellos, mi Aplauso, mi Reconocimiento. A todos les digo: No te quites al borde de un milagro, eres tremendamente Importante, criatura de Dios, y El no hace porquerías

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios