Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Son más los buenos… que los equivocados

Hay más personas que superan escollos en el camonar de la vida, que los que se van por el barranco o los que se quitan. La despediida del pelotero Alex Rodriguez de los Yankees de Nueva York el Viernes 12 fue emotivo. Luego de 22 años de altas y bajas, logró superar las circunstancias y despedirse con el Aplauso del soberano. El emotivo encuentro de las hijas que corrieron hacia el para abrazarlo merece una pintura, un video clip, una Buena foto.

Insisto en decir que hay gente que hace la diferencia y dejan huellas, no empece se hayan tambaleado en la cuerda del camino, antes del llegar al trapecio.

Otro ejemplo singular de superación ha sido el de Mónica Puig. Las destrezas, el empeño, la fortaleza, sus movimientos rítmicos… a veces parecía una bailarina raqueta en mano. Emotiva la reacción ante la Victoria bien ganada. Puerto Rico se siente orgulloso de la Srta. Mónica Puig. La gente del Pueblo siguió las incidencias de ese Partico por la Medalla de Plata, unió a un Pueblo que en los últimos tiempos se gasta más energía en desavenencias, desacuerdos y dimes y diretes. El Deporte une a los Pueblos…. como las Bellas Artes, son un enlace con la sensibilidad.

Antonio Martorell tiene su raqueta en mano para con su verbo colorido, sus brochas y pinceles… trazar mapas de ensueño.

Aye: Rafael Hernández, Peruchín Cepeda, Carlos Delgado, Pedro Flores, Sixto Escobar, Ruth Fernández, José Luis Torregrosa… para mencionar algunos, una simple muestra, hicieron piruetas y malabares con acierto y mereciendo el reconocimiento y aplauso, por marcar la diferencia, por hacer bien las cosas.

En Puerto Rico… y en el Mundo, hay más de los buenos que los malos, aunque en ocasiones los malos se llevan las portadas de los periódicos o los titulares de los Noticieros. A la vuelta de la esquina hay un ser humano amable… los encuentro a diario en mi caminar,

Ayer viernes logré caminar 10,000 pasos, mi telefono los marca. Me reté a mi mismo, conversé con muchos desconocdios. Encontré historias de vida, dignas de una reseña periodística… o hasta para escribirse un libro.

En días recientes recibí obsequios,de esos que pudieran no ser muy costosos… pero valiosos para mi. Limones, aguacates, guineos manzanos, parchas, anones… llegaron a mi casa, en ocasiones sin conocer al donante. Regalos de Amistad.

Cerca de ti pudiera haber uno de esos seres humanos de calidad, dále un saludo, conversa con ellos… quien sabe si hay un futuro Alex Rodríguez o una future Mónica Puig.

Hay gente Buena.. en espera de que alguien los descubra. Son muchos los actos irreflexivos de amor que mucha gente en Borinquen, llevan a cabo, en el silencio de su escenario, sin luces ni cortinas… sin recibir el Aplauso.

 

Prof. José Antonio Giovannetti Román @AntonioGiovan13

 

Al Rescate de la Esperana, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios