Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Solidarios

No hay mejor cosa que uno encontrase con alguien cuya sonrisa o saludo, cambia el aspecto de nuestro rostro. Existen personas amables que le hacen el día a uno. A diario me encuentro en mi caminar con gente amable las cuales me ofrecen su saludo, una sonrisa, un apretón de manos.

Evito caminar con la cara larga, aunque tenga preocupaciones o situaciones difíciles, con las cuales tengo que bregar. Para mi no es difícil hacer un favor a alguien, lo aprendí de mis  padres. En días atrás le hice un pequeño favor a un técnico al comprarle un medicamento y así no tener que abandonar su puesto de trabajo. Luego necesité, al pasar de los días, sus servicios, no quiso cobrarme. Soy bendecido. Es por eso, que en la medida en que puedo, bendigo a otros.

Haber trabajado, en distintas tareas desde niño, me abrió las puertas para estar en disposición de Servir. Gabriela Mistral, en su poema El Placer de Servir, expone sus ideas de la diversas formas en las cuales podemos Servir. “Sirve la nube, sirve el viento, sirve el surco. Donde haya un árbol que plantar, plántalo tu, donde haya un esfuerzo que todos esquivan, acéptalo tu. Se el que aparte la piedra del camino, el odio entre los corazones y las dificultades del problema. Dios, que hizo el cielo y la luz, Sirve”

Son muchos los hermanos borinqueños y extranjeros que han perdido sus pertenencias con el Paso del Huracán Irma. Hay muchas necesidades. Los que estén cerca de un necesitado, déle la mano. A veces una palabra de aliento es suficiente. Desde mi escritorio envío una expresión de bendición para todos. Paciencia, solidaridad y civismo deben de imperar. Lo más  malo pasó, aun cuando en la noche del jueves acá en Yauco hay truenos, relámpagos y agua. Las ultimas bandas quieren dejar su huella.

Cada uno puede dejar una huella positivo con algún Acto Irreflexivo de Amor.

“Dios es nuestro Amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en la tribulación”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios