Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Soledad… solitario

“Aunque estar a solas en momentos puntuales puede ser positivo, sentirse solo es una de las peores sensaciones que puede experimentar el ser humano.”

Sicología y mente

Cada día son más los Casos que escucho de personas que viven solos. En ocasiones teniendo familia de sangre, no tienen tiempo o la distancia para acompañar  estos solitarios. hay quienes tienen buen salud y pueden ser independientes, otros, cn condiciones de salud crónicas subsisten milagrosamente. Hay buenos Samaritanos, los cuales dan la mano a muchos envejecientes cuyas familias han olvidado. Estas Ayudas son arcilles, porque son personas que también tienen sus compromisos de trabajo u otras personas que cuidar y ayudar.

Existen hijos agradecidos que siempre estrena atentos alas necesidades de sus padres, son los menos… debieran ser más. Esos fueron los padres que criaron y dieron de su tiempo, dinero y recursos para la crianza de los mismos. Hay tareas, que pudieran parecer simples, como sacar la basura el deis antes en que viene el camión de la basura o el Reciclaje. Fregar una trastera o acomodar en la nevera los artículos que lo requieran, Para los ancianos que viene solos, el Orden es muy importante, para facilitar encontrar las cosas. Una nevera y una alacena bien ordenada, facilita las búsqueda de los alimentos y tener claro un inventario de lo que se tiene y lo que se necesita.Las Cuentas a pagar deben estar al día, apurando fechas de expiración de la fecha que algunas Cuentas incluyen. Son tantas las maneras en que se puede Ayudar a un solitario.

“Vivir sola es como estar en una fiesta donde nadie te hace caso.”
Marilyn Monroe

Se debe conciencia en la escuela, la Iglesia y la universidad del tema de la Soledad. Hay estrategias las cuales deben comunicarse a os estudiantes para mitigar la soledad de otros y la propia, Debemos aprender a tener una Proyección hacia nuestra vejez y aprender cómo lidiar con las limitaciones físicas y emocionales, con las tareas del diario vivir. El control de nuestro ambiente inmediato depende en gran manera de la capacidad que tengamos de organizarnos de manera tal que nuestro diario vivir fluya sin inconvenientes mayores.

Estar solo, cuando se acostumbra tener un buen libro que leer, una guitarra o flauta que tocar, un pasatiempo o un vecino con quien conversar, hace de la soledad una buena compañía.

“No hay que confundir la soledad con la falta de compañía. La primera la padezco como viudo fiel que he sido, pero no la segunda. Mi familia y mis amigos se desviven por atenderme. ¿Puedo quejarme yo de soledad?”

Miguel Delibes

No estas solo cuando tienes ilusiones, sueños y metas, a corto y largo plazo. Hoy es un buen día para hacer un nuevo amigo, o simplemente, hablar con un desconocido.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios