Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Soledad

“La soledad siempre es una amiga inesperada, que debemos recibir y aceptar cuando llegue.”

Estuve en Córcega en un Pueblito de 620 habitantes, Patrimonio, extremadamente pequeño y silencioso. Los parientes de los cuales yo era su huésped, se acostaban temprano. Suelo acostarme tarde. Para lidiar con la Situación de la falta de compañía y y sonidos, pedí prestado un radio en el cual podría escuchar muesca Corsa, por cierto, muy bonita y alegre, aunque no entendiera toda la letra de las canciones. Dejaba el radio encendido toda la noche y me hacía compañía la música que se escuchaba.

Aunque intelectualmente no sea una persona brillante, tengo algo bueno, busco alternativas a todo lo que se me presente como difícil. Creo que existen alternativas, lo importante es buscarlas. En las tardes, en aquel acogedor Pueblito, las personas mayores de edad solían reunirse para jugar con unas bolas que lanzaban en la tierra, era un espacio limitado en espacio, los grupos eran de 5 o 6 personas. Llegué a acompañar al pariente y verlos jugar, conversar y había uno muy alto y pintoresco que llevaba una pipa para fumar. Disfruté esa experiencia.

En ocasiones he estado solo, llevar a cabo tareas pendientes es una manera de mitigar la soledad. Hay soledad por las circunstancias y hay soledad por selección, de vez en cuido es saludable estar solo uno consigo mismo; imaginar, soñar, reflexionar, escribir, ilusionar.

“A mis soledades voy, de mis soledades vengo, porque para andar conmigo, me bastan mis pensamientos”

No niego que en algunos momentos de soledad, la nostalgia y la tristeza han entrado a mi mente, sin ser invitadas. He sabido suspirar y permitir, en silencio, sin que nadie se percate, soltar alguna lágrima. No todo ha sido miel sobre hojuelas en mi Vida. A pesar de los logros que he tenido, también he tenido mis fracasos o he sido tratado mal. Hay quienes no han cumplido una palabra empeñada o no han cumplido un compromiso contraído a pesar de yo haber cumplido con mi parte.

“La nostalgia, como siempre, había borrado los malos recuerdos y magnificado los buenos.”
Gabriel García Marquez

En España hay un Pueblo que tiene 1 solo habitante, otros tienen pocos habitantes, creo que son alrededor de 30 Pueblos con poca Población… y la gente es feliz. El trabajo, la buen acomida, el compartir unos con otros, tener animales de compañía y algun0s con unas habilidades especiales. Todavía hay: herreros, artesanos del barro, de la pajilla y el trabajo en los huertos familiares. Para algunos, tal vez la mayoría, incluyendo las mujeres, el trabajo es su mejor compañía.

Recientemente me llamó Manolo, un viejo amigo de mi infancia, tiene ya 84 años, magnífico oftalmólogo ya retirado, había estado leyendo mi libro Memorias del Abuelo, el cual no sabe cómo llegó a us manos, pero el mismo yo menciono a sus padres, los López de Victoria, deos luís y doña Amalia, de la calle Román Baldorioty de Yauco. Ocupó su tiempo en leer un libro y tuvo la gentileza de llamarme para decirme sobre los recuerdos que afloraron a su mente. Cuando uno se retira las horas parecen ser más largas, lo importante es saber usar el tiempo creativamente.

Espero verte pronto… o escucharte, en la esquina de siempre, y no estaré solo.

Prof. José Antonio Giovannetti Román    787 644 8818

@AntonioGiovan13  en Twitter

Tony1943able   en Youtube   el Video

Al Rescate de la Esperanza. que Anda Realenga y hay que Atraparla

💬Ver comentarios