Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Sin rencores, a pesar de…

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Aquella dama no me permitió grabar un Segmento en la Agencia de Gobierno que dirigía. Fue la misma persona que en una Reunión de personas que ocupaban puestos directivos les mostró algunas de las Cartas publicadas en El Nuevo Día. En el Centro dice Estudios de Ricardo Alegría, sin conocerme, ella me conocía, me permitieron grabar unos segmentos. Estoy acostumbrado a que me cierren puertas.

Otra dama dio órdenes para que se cambiaran todos los candados del Teatro Centro Escolar de Yauco porque ella temiera, sin fundamento, que yo tenía llaves e iba  a entrar al mismo, donde laboré por 25 años. Otra dama le fue con el Cuento, la misma que propició que se descontara de mi sueldo en dinero por ausentarme medio día, a pesar que en dos ocasiones gané un Premio de Asistencia perfecta a mi trabajo, eran $300.00 que se otorgaban. No tomó en cuenta las horas extras que trabaja por mi labor especializada.

Un maestro extranjero me mandó D en su Clase en la UPR, porque yo no hacia Piquetes en las huelgas de la UPR, el que se sentaba a mi lado llevaba F en la Clase y obtuvo una B, porque hacía piquetes. Todos esos atropellos no me quitaron el Sueño. Fui Carpeteado, cuando fui a buscar el Documento, la Carpeta tenía muchos agujeros de clips de papeles que se habían eliminado.

Pronto nos veremos, aunque no sea en la esquina…

Un caballero con Poder le decía  los Estudiantes que solicitaban mi Clase que ya no había Cupo, apenas tenía 8 o 10 estudiantes. Cuando el primer día entregaron materiales en una Caja de cartón a los demás compañeros, a mi no me entregaron ninguna, ni un rollito de masking tape. Fue el mismo que le dijo a otra persona con poder que tuviera cuidado con mi esposa, “su esposo escribe Cartas en el Periódico”. le dijo. No me asignó lugar para trabajar, un buen compañero me cedió su Salón medio día, porque tenía libre de trabajo con personas directamente.

La lista de Eventos negativos hacia mi persona, son muchos. No voy a enumerarlos todos. Pasado un tiempo escribí una Propuesta federal bajo Capítulo II y todos los años, por 8 años recibía $9,000.00 para materiales y un Donativo Legislativo de $15,000.00 anuales. De la abundancia de materiales didácticos que tenía, siempre compartía, con los Alumnos y Directores Escolares, con Maestros compañeros de labor.

Comencé dando Clases en el Sótano de una Escuela, en el Comedor Escolar, en el Patio… y luego tenía el Salón más grande del Distrito Escolar, con 370 sillas, el Teatro Centro Escolar de Yauco.. A mis espaldas, algunos hablaban mal de mi labor, al frente de mi eran otra fachada. Yo me enteraba por otros. Nunca me amilané. A los 55 años y con 31 años de Servicio, hice mutis de mi labor docente.

No tengo amarguras, ni recelos, no odios. Soy una persona libre de rencores, pero es bueno que se sepa que hay quienes en la Vida hacen del mal un hábito en sus Vidas. y tratan de perjudicar a otros.                            .

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818   787 856 1610

 

💬Ver comentarios