Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Sin prisa… y con fe

En más de una ocasión he visto a alguien que compra un café y se lo va tomando mientras camina, sin tener ninguna urgencia que atender. He observado a personas salirse dede una fila de espera en el Banco o Supermercado, sin tener habichuelas ablandando en su casa, simplemente hay quienes no saben esperar, no tienen paciencia. Esperar, tener paciencia, es algo que uno aprende al ejercitarse en esas actitudes. Esas son las personas que no disfrutan nada de lo cotidiano, no se saben atemperar al momento, son los que son tan osados, que pueden intentar colarse en una fila donde otros llegaron antes.

Tal vez, el problema existe, porque no se planifica el tiempo que tenemos para cada Tarea o Gestión pendiente de hacer. Vivo en Yauco, cuando voy a Ponce, a 22 minutos de Yauco, llevo en mente una Ruta a seguir. Hago un itinerario mental de dónde voy primero y cuál sería el último lugar para visitar. Teniendo en cuenta que podría surgir un tapón en la carretera (algo que me ha ocurrido más de una vez) o que alguno de los lugares que tenía en Agenda visitar estuviera con mucha gente. Hago la Ruta pensando qué lugar se encuentra primero al llegar a Ponce y cual sería el último según su ubicación. He sabido hacer 6 diligencias o tares en un mismo día. En ocasiones las tareas incluye tomar una merienda o almorzar en la Ciudad Sensorial.

Hoy jueves visité mi médico primario, Dr.Carlos Rosario, tuve una conversación amable e instructiva. Intercambiamos ideas sobre como atacar la condición que me ha acompañado en las últimas semanas, me recetó, me mandó a hacer otros Laboratorios y unas placas. Un médico Internista conocedor de la profesión que ejerce, yo no tenía Cita, pero la secretaria entendió mis argumentos, los cuales validé en la entrevista medica. Quise anticiparme a las preguntas que el Especialista me hará en la próxima Cita. Yanira, me hizo preguntas propias e hizo a gestión para que yo fuera atendido.

Esa es la Vida: buscar alternativas, preguntar, orientarse, planificar, dar prioridad a lo que verdaderamente lo tiene. El próximo lunes me harán el CT Scan con contraste. Hay ciertas condiciones médicas que hay que tomar en cuenta al hacerse dicho examen. Desde hoy jueves comencé a tomar en cuenta los Asuntos que hay que atender antes de que me hagan el Examen (con la Oración al Padre) de muchos de ustedes, amables lectores, espero salir airoso de esta Prueba.

Los años nos enseñan mucho y así cometemos menos errores, somos más efectivos, y no vivimos una Vida donde el corre corre predomina. Mas tarde hago unos Apuntes en mi Agenda y Calendario… ya tomé la Siesta y me tomé el café.

Espero poder seguir trazando mapas y elaborando mentalmente los próximos Proyectos que tengo en mente, donde les anticipo pienso grabar un Disco Compacto con poemas para niños, la mayoría, rítmicos y terminar el librito Dichos y Decires… no les digo más, alguien podría adelantarse. Se que aparecerán Auspiciadores. Esto cuesta.  He dicho.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

Sígueme en Twitter  @AntonioGiovan13

Ve mi Video en    Tony1943able  Youtube

💬Ver comentarios