Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Si yo fuera Gobernador

Nota: Quien desee gobernar debe tener metas claras, su historial sea limpio, ser honesto, tener apertura a nuevas ideas, permitir a personas, de todos los Partidos, ser partícipes del proceso de gobernar. Tal vez, estas serán las Elecciones más importantes de nuestra historia como Pueblo.

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

Si yo saliera electo Gobernador de Puerto Rico, tomaría decisiones las cuales pudieran no ser simpáticas para algunos y para otros serían buenas.

He aquí parte de mi Ponencia el primer día al estar al Mando del Gobierno, lo hice sin Asesores ni Secretarias.

Lo primero que impulsaría, retomando el tema, es promover la Unicameralidad. Este País no es tan grande para tener tantas personas legislando, máxime, cuando por lo visto, leído y escuchado, el Capitolio es el Centro de generar dinero para muchas personas, independientemente de sus capacidades y calificaciones. Unos sueldos exhorbitantes, en muchos casos en duplicidad de funciones.

Todos los Jefes de Agencias, pequeñas o grandes, incluyendo las Corporaciones Públicas, el Sueldo serie el mismo, un salario uniforme.

La Educación sería mi prioridad. El puesto de Secretaria o de Secretario de Educación tendrían un término de 8 años, para logra la continuidad. Existirá una Junta Educativo Ad Honoren, la cual se reuniría una vez al mes para pedir explicaciones y hacer recomendaciones de como esta el Sistema Escolar en el día a día. (Educadores)

Promovería una siembra masiva de árboles en Cada uno de los 78 Pueblos, llevando la batuta el Departamento de Recursos Naturales. Los presos de buena conducta han de trabajar 4 horas en esa labor. Le pediría a las  Universidades el establecimiento de un Mariposario en cada Recinto y un Huerto Casero. Además sería mandatorio que she ofrezcan Cursos de Huertos hidropónicos. Cada estudiante Becado debería trabajar como mínimo 20 horas al mes, dando Tutorías en la misma Universidad o en Escuelas cercanas al Recinto.

Desde quinto Grado en adelante sería mandatorio a enseñanza de defensa personal, CPR, la maniobra de Heimlich y Cursos de Nutrición integrados a los Cursos regulares.

En cada Cuartel de Policia habría un pequeño Gimnasio y se le darías menos 15 minutos diarios de Ejercicios a los policías. Los policías que estén sobre Peso se les ha de orientar para que conozcan las herramientas existentes para el bajar peso saludablemente.

Le pagaría a los Pensionados todos los Pasos que se dejaron sin pagar en Gobiernos anteriores. Solicitaría al Pan que se permita tener Cupones a personas mayores de 55 años, aunque ganen hasta $1,500.00 mensuales, sin importar lo que pudieran tener en ahorros.

Iluminaría el trayecto desde Tallaboa hasta el Club de Leones en Yauco. Triplicaría en Grupo de Brigadas para desyerbo en las carreteras. Crearía una Sección en Obras Públicas para atender las carreteras secundarias, están en pésimas condiciones.

Todo preso que pase de un edad, no tenga buena salud y tenga buen comportamiento, saldría a la libre Comunidad procurando que tengan un hogar o Sitio donde ir para disfrute de los años que le queden con dignidad y atenciones humanitarias.

Buscaría la forma de adiestrar a nivel de Gobierno a perros de Servicio. Aprobarría fondos para los Albergues voluntarios o privados de animales.

Instalaría desfibribiladores en l0s lugares que debierán existir y el Personal que ha sido adiestrado para el uso de los mismos.

Prohibiría que haya reuniones de 3 policías, por horas, en Centros Comerciales conversando mientras en las calles hay tapones y los delincuentes hacen fiesta.

Restablecería el Sistema de los Camineros, donde se le asigna un segmento de carretera a una persona en particular, aparte de lo que las Brigadas de desyerbo hagan. Una sola Brigada, al presente trabaja en el Sur y los yerbajos atienen altura xdi hasta 6 pies..

Colocaría Estaciones de Peaje en el Suroeste, donde no existen, y todo el dinero sería para aportar al retiro de losPensionados.

Se ha de desarrollar Proyectos Especiales en las Islas de Culebra y Vieques teniendo un Centro en Ceiba que sirva de enlace para esos Proyectos Especiales con Energía Solar.

El 90% de las Personas que participen en Anuncios Comerciales deben ser: Locutores, Actrices, Actores, Estudiantes de Comunicaciones y del Conservatorio de Música… esta es la primera página de mi plan, por falta de espacio he dejado en el Escritorio las otras y como soy un anciano y no me gusta la Política, estas sugerencias van a las manos de quien salga electo, yo me retiro como candidato.

Prof. José Antonio Giovannetti  787 644 8818 Maestro en el Camino

💬Ver comentarios