Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Seres humanos Especiales

Estando de visita en el Edificio Ramón Ortiz del Rivero, Canal 6 de televisión, tuve un encuentro interesante por demás. Me encontré con don Abelardo Díaz Alfaro. Entablamos una conversación amena, era un gran conversador. Sin habernos conocido personalmente de antes, me habló como si fuéramos conocidos de hace mucho tiempo. Le sugerí que me permitiera grabarle una entrevista, accedió inmediatamente, yo tenia una vieja grabadora de carril y pude hacerle la entrevista. Para ese tiempo tenía Programa Radial educativo Cultural en Yauco. Reproduje la grabación en mi Programa radial y tuvo una buena aceptación. Conversamos de muchos temas, prevaleciendo el tema de la tierra y la mujer. No podría decir si esa grabación existe todavía en el Teatro Centro Escolar.

El padre de don Abelardo era un Ministro Bautista, se dice que su entierro en Caguas fue muy concurrido, quien me dio la información me dijo: “hasta hubo sacerdotes y Monjitas” en el Entierro. El Rvdo. don Abelardo Díaz Morales era de una estirpe especial, como también lo fue su hijo. El Pórtico del libro Mi isla Soñada es una hermosa prosa poética, el cual llegué a montar en Recitación Coral cuando era Maestro de Artes Teatrales, 26 años atrás.

“Sé el motivo por el que alguien sonríe. Sé la razón por la que alguien se siente amado y cree en la bondad de las personas”.

Roy T. Bennett

La huella que dejan algunas personas no se puede borrar. Viene a mi memoria otro gran hombre, tenia características parecidas a las de don Abelardo Díaz Alfaro, era una persona con un gran sentido del humor. La primera vez que conversé con el acá en Yauco me trató como si nos hubiésemos conocido desde hace mucho tiempo. En una Actividad que se llevó a cabo en la Logia Hijos de la Luz, en el Programa Artístico interpreté al Juan el Verdulero del Villancico Yaucano. Me felicitó por mi actuación.

Las personas grandes de a verdad, son seres humanos de los cuales emana sinceridad y amistad espontánea. Don Lidio Cruz Monclova me dio Clases de Historia de Puerto Rico, teniendo ya muchos años, no empece, su sabiduría y dulzura al educar me trae gratos recuerdos.

Como he dicho anteriormente, estudié en la U.P.R. Recinto de Rio Piedras de 1962 al 1967. Soy el Estudiante 62 3499. Estudié Drama, Español y Pedagogía, terminé con 156 Créditos cuando el Requisito eran 135. Considero un privilegio haber estado en dicho Recinto Universitario.

Tuve excelentes Maestros y alguno que otro, aburrido. Para mi el haber conocido personas de gran valía me fue útil en mi Crecimiento como ser humano.Aunque como dije ya, recientemente me cerraron 3 Puertas, sigo confiando en el ser humano, porque aun cuando haya quien empeñe una palabra y no cumpla, hay muchos más cumplidores de su palabra.

No le guardo ninguna animosidad al Maestro de Drama que me dijo que no me daba participación en las obras Teatrales. porque era demasiado feo, aunque no se conformara con decirlo, sino que además no me eximió del Examen final de la Clase, como hizo con otros que habían actuado, y me mandó “Incomplete”.

Mi Auto Estima no decreció, los Logros obtenidos, superan las pequeñeces de quienes distan mucho de seres Especiales como don Abelardo y Amaury otros que seria extenso mencionar.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818  @AntonioGiovan13 en Twitter Tony1943able enYoutube

P.D. En Reconocimiento a Gladys Ruiz y Ana Rita Oronoz, dos mujeres de Calidad máxima de las cuales me enteré de su muerte mucho tiempo después

💬Ver comentarios