Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Sentirse Apreciado

Cuando uno se siente apreciado, la Auto Estima se fortalece, pero además uno se siente más comprometido con quienes le expresan el aprecio y aun los que no lo expresan. Como muchos saben, ayer jueves 5 de abril llegué a mis 75 años, lo mencioné en mi BLOG 300. Pasan de 80 los mensajes recibidos vía Face Book de mi señora y del hijo mayor. En mi teléfono han llegado llamadas y mensajes de texto. Gracias. Agradecido.

Ayer le cedí el Paso a 5 conductores, atendí 4 Grupos del 5to. Grado en dos escuelas distintas, en total motivé y recité a 127 Estudiantes, le eché gasolina en la bomba 5, $5.00. busqué ropa planchada en el Laundry, llevé informe del Oftalmólogo a Médico Primario, llevé como una docena de bandejas al zafacón de comensales en 2 Cafeterías, leí 5 capítulos de 5 libros de a Biblia distintos, almorcé de caché en Plaza del Caribe con hijo mayor y esposa. Fuimos a una Megatienda e hicimos compra, incluyendo chinas mandarinas

Cada vez que cumplo año me reto mi mismo e intento hacer un poquito más, conversar con desconocidos ya es una costumbre, me sorprendo, cuando creyendo que son desconocidos siempre hay alguien que me conoce en el grupo. Ayer una guapa joven me recordó de un consejo que le había dado en un Ascensor de Hospital y lo útil que le había sido,

Aunque terminé agotado fisicamente el día, en mi había un gran satisfacción y alegría… me sentí apreciado, logré dibujar sonrisas e impartí conocimientos. Un día, de la primera fase de celebración, muy productivo.

La Vida hay que celebrarla, aunque haya sombras y luces. Siempre habrá quien no te valore, con eso he aprendido a vivir, sin amarguras o resentimientos, porque eso mina el espíritu.

Hoy viernes seguiré abriendo puertas y haciendo camino. Intentaré hacer feliz a alguien. Cuidaré de mi Salud física y mental y continuaré en la restauración física de mi  casa.

Entrañé unas llamadas y mensajes que no llegaron, a veces la memoria pudiese fallar, pero suelo sumar y no restar.

Hoy comienza mi Ruta hacia los 76…o hacia los 80… en el nombre del padre de las Luces.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al rescate de la Esperanza, que onda realenzga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios