Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Semana de la Prensa

PERIODISMO: “Profesión que comprende el conjunto de actividades relacionadas con la recogida, elaboración y difusión de información actual o de interés para transmitirla al público a través de la prensa, la radio o la televisión”.

Le llaman el Cuarto Poder, la prensa. En todas sus modalidades, radio, televisión y escrita la Prensa juega un papel muy importante en el desarrollo de cualquier Pueblo. Por medio de la voz o el teclado, la imagen o la foto, se hace Periodismo.

En Puerto Rico la profesión del Periodista cada vez se ha tenido unos logros en cuanto a crecimiento intelectual y preocupación por las causas nobles. En ocasiones las voces del Pueblo en tiempos de grandes necesidades, ha sido la Prensa, en todas su modalidades quienes han presentado quejas, necesidades y logros de la Cuarta Pared, el Público.

No podemos olvidar, en esta, la Semana de la Prensa los que ayer aportaron al desarrollo óptimo de esta Profesión, en ocasiones, sacrificada y a veces, censurada, aun en los Pasises Democráticos.

Recuerdo a Malén Rojas Daporta, Rosario Guiscafré, Evelio Otero, Aníbal González Irizarry, Carlos Rubén Ortiz, Miguel A. Santín y otros tantos que sería extensa la lista. Ellos abrieron camino para los que hoy trazan nuevos caminos por viejos senderos.Los que se tiran a la calle y los que permanecen en un Estudio o ante una computadora en su Escritorio de trabajo.

“Los periodistas trabajan con la información: investigan, redactan, editan y presentan noticias o reportajes. Trabajan en periódicos, revistas, diarios, publicaciones online, radio y televisión. Suelen especializarse en un área, como el deporte o la política”.

Me quito el sombrero ante los Periodistas, puertorriqueños y extranjeros. Reciban un cordial saludo desde mi Estudio en Yauco. En particular dedicó estas letras a don Enrique “Quique” Cruz. quien se acogió al retiro luego de 42 largos años de actividad periodística. A todos, mis saludos y respeto!

“Después de la palabra, el silencio es el segundo poder del mundo” (Henri Lacordaire)

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios