Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Se cierra el Telón…

En la década del 60, estando en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras, tuve muy buenos Maestros. El Dr. José Emilio González, fue uno de ellos.  En una de sus Clases de Literatura Hispanoamérica,  nos dijo: ‘Si usted me presenta argumentos creíbles de que Rocinante era el personaje principal de Don Quijote, yo le otorgo los puntos que se merezca, aunque no sea cierta la afirmación.”

La Profesora Carmen Díaz de Olano nos comentó en una de sus Clases, que estaba corrigiendo un libro de don Rafael Pont Flores. Lo que estructuralmente no era correcto, no podía tacharlo y arreglarlo, porque es que su Estilo de expresión es muy particular y es entendible.

A mi no me atan algunas reglas gramaticales, si las mismas me privan de expresar lo que pienso o siento. Siempre he respetado a quien difiera de mi. La Vida es una escuela continua. No soy docto es el uso del lenguaje, pero soy dinámico en mis expresiones, sentires y pensamientos.

“Yo soy aquel que ayer no más decía
el verso azul y la canción profana,
en cuya noche un ruiseñor había
que era alondra de luz por la mañana.”
Rubén Dario”
Me impuse una Meta y creo haberlo logrado al llegar a los 600 Blogs publicados. En la Vida hay que tener metas, sueños, ilusiones. Tener un buen enfoque en lo que aspiramos y tratar de tener el equilibrio para escalar montañas de lo que parecería imposible.

Agradezco las llamadas recibidas, los mensajes de texto y los Comentarios escritos en la parte baja del Blog. Notarán que uso mucho vocabulario o jerga relacionada con el Teatro, actué como: actor, mimo y declamador. Luego fuí Maestro de Artes teatrales por 31 años, no me puedo desligar de mi Profesión y por eso leerán: escenario, telón, mutis, escena, bocadillo, luces, etc. En ocasiones, con un significado distinto.

Al 31 de diciembre de 2019: habré publicado en 6 años 26,000 Tuits en @Antonio Giovan13, se habrán publicado 600 Blogs en 3 años y meses, 8,982 personas habrán visto mi Video en en 6 años, Tony1943able, en Youtube.

Llevo 21 años como Maestro Retirado, no ha pasado un año en que en no haya visitado escuelas de todos los Niveles, para compartir humor y conocimientos… y doy Clases hasta en la fila del Correo o de la Farmacia. Tengo una Oficina Ambulante en una conocida Cafetería de Yauco, son muchas las personas desconocidas con que he entablado diálogos, he ofrecido consejos, me han pedido retratarse conmigo y he dibujado sonrisas.

Finaliza un Año y llega uno nuevo con esperanzas renovadas, ideas nuevas, proyectos, sueños e ilusiones. Nuevos caminos y viejos senderos. Gracias por recibirme en sus Hogares. Agradecido.Tengan un buen Nuevo Año 2010 con salud espiritual, física y emocional.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818  {Conferenciante y declamador}

@AntonioGiovasn13   en Twitter

Tony1943able   en Youtube   Video Motivacional Grabado en le Viejo San Juan de Puerto Rico

 

.

 

💬Ver comentarios