Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Se busca una Legislador

En décadas pasadas, un Legislador transitaba por una calle o carretera del País de sus representados y si notaba alguna anomalía, llamaba al llegar a su Oficina a la Agencia concernida.

Hoy, tal vez al viajar en carros con cristales ahumados y a gran velocidad, no se percatan de la Crisis en nuestras calles y carreteras. Todas enyerbados, llenas de hoyos, con líneas borradas, ausencia de señales, rótulos cubiertos por los altos yerbajos o ramas de árboles.

La cantidad de focos de alumbrado en las carreteras es alarmante, de Ponce a Tallaboa de Peñuelas llegué a contar 125 focos apagados o fundidos. Aparentemente las Brigadas no dan a vasto, o no se dan cuenta de la situación con los problemas de seguridad que acarrean.

Se busca un Legislador que pida cuentas a la Autoridad de Carreteras, a Trasportación y Obras Púlicas y a Energía Eléctrica. El nuevo Director de Trasportación y Obras Públicas, es ciego, pero tiene la capacidad de ver más que los que tienen ojos. Descubrió que había una asignación de 28 millones de dólares federales, los cuales estaban disponibles y no se habían usado.

Lo que me preocupa es que en el mapa que se presentó en un Reportaje, sobre la distribución del dinero para repavimentar, no se incluía el Area Suroeste, una de las más afectadas.

Se necesita un Legislador que mueva todo su Equipo de trabajo y detectar en el Campo, la Situación precaria de las carreteras, por lo menos, desde Ponce a Mayaguez. Notarán por qué los Mecánicos no pueden entregar los carros en Taller a tiempo.

Viajes hasta Mayaguez recientemente desde Yauco, parecía una carretera de un País del Tercer Mundo. Todavía hay Propaganda Política en calles y carreteras, en puentes y edificios… y las Elecciones fueron en noviembre de 2016.

Los Supermercados coloca un “Shoper” gigante en cada poste de alumbrado público, afeando y distrayendo al conductor de vehículos de motor… se necesita un Legislador que haga gestiones conducentes a mejorar nuestras calles, carreteras y puentes… repavimentadas y bien rotuladas, desyerbadas y sin tanta contaminación visual.

Se necesita un Legislador…!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de las Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios