Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Se abre el telón…

Fueron muchas las veces que observé abrirse el Telón en el Teatro, en distintas facetas, como actor mimo, declamador y director teatral. Para mi el abrir el Telón del escenario Teatral tiene cierta magia. Si se presentaba un Drama o Tragedia, el telón se abría despacio, si era Comedia, se abría con mayor rapidez, para traer la carga de alergia desde el principio, con luces brillantes y una buena fanfarría.

Hoy martes, 1ro. de agosto, se descorre de nuevo el Telón, en el escenario de la Vida. Una nueva página, comienza un nuevo mes. Tal vez, esta vez no habrá fanfarria y tendría poca importancia si se abre despacio o con rapidez. El escenario esta lúgubre. Los Protagonistas somos todos, todos los Puertorriqueños, en una escena de: incertidumbre, pesar e inquietudes.

Algunos tendremos las máscaras que ocultan el protagonismo de las Situaciones que cada cual vive, tras bastidores hay quien tiene que contar los granitos de arroz, aunque no  parezca cierto, y el jabón hay que gastarlo hasta que quede una hilachita.

Los Camerinos han cerrado, aquellas Tiendas pueblerinas de 5 y 10, casi no existen, el Colmado de la Esquina, es parte del pasado. Cada Negocio cerrado es un mutis desalentador.

Algunos, indiferentes a la real Situación que vivimos, gastan lo que tienen y lo que o tienen. No se han dado cuenta de la realidad, maquillan la verdad con sombras que ocultan realidades, algunas inesperadas, la mayoría, reales. Las máscaras ocultan realidades insospechadas.

Al comenzar un nuevo mes, el octavo, una nueva página, debiéramos reflexionar y tomar las riendas de nuestras Vidas, en primera instancia. Ser prudentes en cuanto a los gastos innecesarios en que incurrimos, buscar toda las maneras de ahorrar, para luego tener algo.

Urge encender las luces del entendimiento, tener un reencuentro con la laboriosidad, ser honrados en todo lo que hagamos, esforzarnos en lo más mínimo que tengamos que hacer en nuestro trabajo. Dar frente a esta nueva realidad. Al inicio de un nuevo mes, existe esa gran oportunidad. Hay espacio para la creatividad y a reinventarnos,, como algunos han hecho.

El Trapecista en el Trapecio tiene sus manos abiertas esperando al que ha de hacer la pirueta, el monte espera por el alquimista, la cuerda tensa, espera a quien este preparado para cruzar de un lado a otro, hasta alguien podría tratar de subir una vez más, el palo encebao. Si se puede, se debe. Intentar. Con ganas. Valor, Enfoque… escribir la nueva pagina en blanco.

Se abre el telón, luces, Acción!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios