Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Personal Secretarial: Gracias!

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hay Personal Profesional los cuales son imprescindibles para el buen funcionamiento de otras Profesiones o Empresas. No siempre se les valora como debiera ser. El personal Secretarial juegan un papel muy importante en el orden, los recordatorios, el archivo y el seguimiento de lo que el Patrono lleva a cabo.

“Tu ingenio, simpatía, dedicación y solidaridad hacen que esta empresa cada día sea un lugar mejor.Hoy queremos agradecerte el empeño y cariño con que te desempeñas en tu labor.”

Las Secretarias o Secretarios facilitan muchas labores de los Profesionales en distintas Areas y de las Empresas. Se celebra en abril la Semana de la Secretaria, de ambos sexos. Tuve el privilegio de tener en mi trabajo muchas Praticantes de Secretarial las cuales fueron de gran Ayuda en nu trabajo como Maestro, que a su vez estaba encargado del Teatro Centro Escolar de Yauco.

Tenía una Propuesta Federal de Capítulo II Y un Donativo Legislativo que conllevaba hacer Informes y llevar un Record de todo, porque había dinero Estatal y Federal involucrado. Con el temor de olvidar algún nombre, no menciono a ninguna de las buenas, excelentes Practicantes que tuve. Luego una de las Practicantes se convirtió en Secretaria Oficial del Teatro, Marlene Santiago.

Al irme del Teatro dejé varios Archivos con poemas, obras teatrales, material educativo sobre Auto Estima y pensamientos positivos. Gracias a las Practicantes del Secretarial que tuve. Mi esposa fue Maestra de Educación Comercial y Supervisaba la labor de esos Practicantes, velando por el buen desarrollo de los mismos, el cumplimiento del horario.

Te espero en la esquina… o en la Cafetería de siempre. Cuídate

“Las secretarias son nobles
no les duele trabajar,
sin ellas el trabajo
no podría funcionar.

Ellas son inteligentes
y tienen un gran empeño
ellas son impecables y
tienen un gran desempeño.

Trabajan con esfuerzo
y mucha dedicación
a ustedes las queremos
con todo el corazón.

Son mujeres especiales,
no paran de trabajar,
nos ayudan en lo que pueden
sin importar lo que puede pasar.

Ustedes le ponen amor
a todo su trabajo
y en este día muy especial
le brindamos este agasajo.”

Fragmento

Hasta los poetas se han inspirado en la labor sobresaliente del personal Secretarial, con su diversidad de Tareas y encomiendas diarias. Tenemos que expresar gratitud a quienes en algún momento han sabido estar presentes en los trabajos de la Oficina, algunos sencillos, otros más complicados.

En el pasado he estado presentando mi Charla Motivos para Vivir a Grupos Secretariales y la acogida ha sido muy buena. Hago una combinación de humor, poesía declamada y algunos Consejos prácticos de vida y Salud. Mi personaje Teatral Abuelo Juancho me acompaña en estas tareas de Motivación y humor. Al día de hoy quedan fechas disponibles. Llámame!

Prof. JoséAntonio Giovannetti Román   787 856 1610   787 644 8818   @AntonioGiovan13

 

💬Ver comentarios