Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Sana convivencia

Hace un tiempo estuve en Cleveland y pregunté cuánto hacia se habían construido las aceras, me dijeron que llevaban bastante tiempo, no había un solo chicle pegado a las mismas. Casi no vi Rótulos en las orillas de las calles y carreteras y era casual escuchar el sonido de una bocina, tal vez,si se tocaba era la de un puertorriqueño.

En días atrás observé una personal adulta estacionar su carro, abrir la puerta y tirar un vaso en el Estacionamiento de un Centro Comercial. He visto caballeros con corbata, chupando quepas y tirando las cáscaras a la carretera. Tan pronto el Semáforo cambia de color, usted escucha un bocinazo del que viene detrás de usted.

Los Cruce de Peatones no existen para algunos usuarios de nuestras carreteras. Por calles y carreteras transitan vehículos con Bocinas de alto poder, anunciando Comercios con el Volumen al máximo en nuestras calles y carreteras, alterando la paz. Hay Negocios o Terrazas, los cuales mantiene el Sonido de sus Equipos de Audio hasta altas horas de la madrugada sin el mínimo respeto a los que desean dormir… y no pasa nada.

Es lamentable la carencia de vocabulario y respeto para expresar coraje, que tienen algunos hermanos de Borinquen, todo lo resuelven con el uso de palabras soeces, sin importar si hay niños o damas en el lugar.

La Moda es, mientras más corto y apretado quede el pantalón en jovencitas y menos jóvenes, más a la Moda estoy. Sin percatarse las infecciones y hongos que pueden desarrollarse en ese ambiente hostil para la piel y las partes íntimas.

Son personas de otro Planeta, los que ceden el Paso cuando usted intenta entrar a una calle o carretera. Ser considerado y cortés ha ido pasando de Moda. Tan solo tenemos una Vida terrenal… si fuéramos más civilizados, podríamos vivir en una sana convivencia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios