Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Salud física y mental

El funcionamiento del cuerpo es necesario vigilarlo. En ocasiones surgen nuevas situaciones en el organismo, que pudiesen pasar inadvertidas. Vigilar el peso, la presión sanguínea, el pulso, los niveles de colesterol y triglicéridos, son algunos de los aspectos los cuales hay que estar atentos.

La vigilancia debe ser mayor cuando uno conoce tener algún enfermedad crónica. La ingesta de los medicamentos a tiempo, sin olvidar ninguna de las dosis, es de suma importancia. Cuando se sale del Hogar y no se sabe a la hora que uno va a regresar, es saludable llevar en una cajita los medicamentos recetados correspondientes a ciertas horas o después de las comidas. Tengo mi cajita, la cual siempre llevo en mi bolsillo izquierdo.

Cualquier condición física bien atendida nos da la oportunidad de evitar otros quebrantos mayores: como un derrame cerebral o un infarto del corazón. Son muchas las personas cuyos riñones dejan de funcionar y tienen que dializarse por 4 horas, al menos 3 veces a la semana. Muchos de esos casos ocurrieron por la ausencia de un programa ese prevención. La medicina alternativa o natural nos ofrece varios caminos a seguir. Lo importante es dar con la persona versada en la materia y buscar información sobre contraindicaciones y efectos secundarios.

Existen algunas vitaminas o hierbas, las cuales no deben consumirse junto a los medicamentos de farmacia recetados. Es bueno consultar con el médico o la farmacéutica antes de consumirlos.

La salud mental va de la mano con la salud física. El ejercicio moderado y la ingesta de vegetales y frutas son de beneficio para una buena salud. Tener un Pasatiempo y leer un buen libro, ayudan a la buena salud mental.

En ocasiones las penas, los problemas financieros, las situaciones de los hijos o nietos, las deudas, los contratiempos en la infraestructura de la casa, nos consumen energías físicas y mentales. Son situaciones que nos pueden drenar y quitar energías, entusiasmo y paz.

Es saludable tener alguien en quien confiar nuestros problemas o situaciones difíciles. No podemos resolver todo uno mismo, hay quienes nos pueden ofrecer alternativas impensadas, todavía queda gente buena y colaboradora, son los que dan milla extra para ayudar y servir. Toca puertas. Busca alternativas. No te detengas al borde de un milagro. Eres más importante que el problema. Te queremos ver con salud física y mental.. No te quites!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al rescate dela Esperanza, que anda elanega… y hay que atraparla

💬Ver comentarios