Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Salir de la butaca

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Estamos en la Recta final, se abren las compuertas, salen a la lucha, se sale a la lucha si hay voluntad para ello. Son muchos los que han perdido la voluntad para ser obedientes y seguir Normas de sana convivencia. Estamos en Alerta Roja y hay quienes no se percatan, Puerto Rico, algunos de los Paisanos y su Liderato, van a la deriva. Si no se endereza el barco, hemos de naufragar como Pueblo, como País. Las Actitudes negativas están predominando sobre las positivas. Es un lujo que no podemos darnos. Tal vez, quienes deben de escuchar o leer estas palabras, ni leen las mismas, ni escuchan.

Norman H. Dávila se retira de las narración del Hipismo, 50 años de magnífica labor como narrador de carreras de caballos, la séptima fue una gran carrera, como el mismo comentó en voz baja, con la humildad que le caracteriza. Hay quienes por su disciplina y voluntad de Vida,  tienen grandes logros, algo que les falta a otros, que a pesar de ser los menos, suenan más.

Un País en el que se le ha perdido el respeto a la Vida. Creo que no hay antecedentes en cuanto a los niños y jóvenes maltratados y asesinados. Eso no se puede atajar con meras palabras o decir que se está bregando. La brega, como algunos dicen, en Casos de Liderato, no brega, si no se ven resultados positivos, no se puede afirmar con sinceridad que se está yendo al meollo de la Situación, Desde una cómoda butaca no se pueden resolver los problemas, frente a un escritorio. sin Acciones concretas, en el Campo de acción, de necesidad.

Existe la imperiosa necesidad de coger al toro por los cuernos. Urge que algunos trabajen las 24 horas en busca de la seguridad ciudadana y teniendo nuevas alternativas para viejos males. Nunca antes Puerto Rico ha recibido tanto dinero Federal para restablecer y restaurar necesidades apremiantes: repavimentación de carreteras, instalación de rótulos y semáforos, construcción de puentes, alumbrado público de carreteras primarias y secundarias (la oscuridad propicia los accidentes y las acciones de los malhechores)

Con el dinero recibido se debiera trabajar en dos turnos, de día y de noche, los sábados y domingos. Porque existe una Emergencia Nacional. La desobediencia civil ha conducido a esa Emergencia, que algunos niegan y otros prefieren tomar Vacaciones. El barco no se abandona cuando está a la deriva,. La historia juzgará a quienes miran hacia otro lado.

Una Cadena de Farmacias ha desistido de usar el hand sanitaizer y medir la temperatura a los Clientes, en una de sus Farmacias hay 10 Contagios entre los empleados. Ah0rrar dinero en la prevención es un tipo de crimen. Son muchos los Alimentos ue han subido de precio desmedidamente. compré una cajita que costaba .65 y subió de la noche a la mañana a .79 centavos, para dar un ejemplo.

 

Me gustaría verte en la esquina en el 2022, o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

El Patrullaje preventivo de la Policia, es inexistente. En ocasiones observamos a 4 Patrullas juntas, en un recorrido por el día, en vez de dividirlas para cubrir más Areas. Nadie vela por quienes en su desobediencia no reconocen los Rótulos de Pare ni los Semáforos cuando están en rojo. Otros pisan las líneas de Cruce de Peatones, evitando el cruce seguro en las carreteras. Hay quienes estacionan en lugares que se supone no se haga: líneas azules, rampas, bombas de incendio, etc. Acá en Yauco, en un Centro Comercial donde hay un carril cercano  a una Farmacia que dice Fire Line, o algo así, siempre hay carros estacionados en ese carril que se supone esté libre por si hubiera un Fuego, como hubo en el Centro Comercial del Sector Cuatro Calles, incluyendo los que deben dar ejemplo.

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

                                                                                                                        Albert Einstein        

Cercano este el final de este Año 2021, debemos reflexionar en torno al País que tenemos y al que debemos aspirar. En y fuera de Puerto Rico hay gente obediente y buena, gente amable y cortés, gente con voluntad y hacedores del bien, necesitamos que sean más los que aprendan las lecciones de urbanidad, respeto y obediencia, que se ha perdido en otros y tanto daño han hecho, tanto dolor que han causado a tantos.

No nos podemos quedar con los brazos cruzados, no nos debemos quedar en la comoda butaca ante un escritorio, no podemos decir que se estamos bregando, cuando los resultados no se ven. Hay que dejar de velar guira y trabajar con denuedo. El secretario Salud del Puerto Rico y el Comandante Reyes son ejemplos de personas que han tomado el timón y se han esforzado por mejorar y aportar, con inteligencia y sudor.

@AntonioGiovan13   en Twitter          Tony943able   en YouTube, el Video        Las Caras de una Ciudad, Yauco     en YouTube      Arquitectura yaucana

Los altos número de Contagios del Covid19, la criminalidad, los hurtos, los accidentes de tránsito, el abandono de los ancianos, la ausencia de respeto a las Leyes de transito, el maltrato a niños y mujeres, deben de atacarse desde distintos ángulos y con nuevas estratregias. Hay que meter mano. Mano, de a verdad. Permitamos escalar los peldaños, acercarnos al bien sin muchas piruetas, con balance en el trapecio de la vida, hilvanar nuevas rutas hacia el placer lícito y rebuscar los senderos que nos llevan a la concordia y el respeto a la Vida propia y ajena, si se quiere, se puede, si se puede, se debe. He dicho!

 Prof. José Antonio Giovannetti Román (Abuelo Juancho) No Juueeeegue!                                       787 856 1610   787  644 8818

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

💬Ver comentarios