Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

S.O.S

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Lo desagradable ocurrido en Puerto Rico el pasado 31 de diciembre de 2021 fue una manifestación de insensibilidad, ausencia de respeto y alteración a la paz. La cantidad de Pirotécnia estruendosa que por largas horas hubo, fue un Crimen. Se vieron afectados los mascotas, los niños autistas los epilépticos, las personas con Ataques de Pánico, los encamados, los ancianos y los que no somos ninguno de los anteriores.

Estamos viviendo un País dentro de una Pandemia en que no existe la Ley y el Orden. No hay suficientes Policías ni Municipales ni Estatales. Los que hay, parece ser que tienen las manos atadas, o miran para el lado. Más de 5 horas uno escuchando los Cuartos de dinamita por los cuatro costados de su hogar, es algo inaceptable. Este ha sido el Año (el pasado) en que menos intervenciones se publicaron que se hayan hecho en Centros donde vende Pirotecnia. Debe adiestrarse a los caninos de la Policia para detectar la Pirotécnica que llega en los Vagones.

“La paz no es la ausencia de guerra, es una virtud, un estado de la mente, una disposición a la benevolencia, la confianza y la justicia” (Baruch Spinoza)

Al comienzo de esta semana, antes de Reyes, debiera visitarse los Centros de venta de Pirotecnia e incautarse de la mercancía ilegal existente.. Merecemos estar mejor protegidos del desequilibrio mental de quienes sienten placer en causar daño emocional y físico a muchos puertorriqueños que desean tener bienestar en is diario vivir.Los que merecemos dormir en paz. Es nuestro derecho!

La apatía ante lo malo, trae consecuencias malas.Los Soldados que estuvieron en Vietnam pudierontan vez despertar aquellos viejos recuerdos del bombardeos. Fue un bombardeo repetitivo y estruendoso el que ocurrió el pasado 31 de diciembre, nunca antes había escuchado algo en la magnitud que en Yauco se sintió. Han llegado informes de otros Pueblos donde ocurrió lo mismo.

Esperamos Acciones que permitan que prevalezca la ley y el Orden. Es una obligación del Estado y un deber de los Ciudadanos irresponsables. No podemos quedarnos con los brazos cruzados, es momento de actuar.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios