Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Respeto a la Vida

El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.“

Rabindranath Tagore poeta bengalí

Fuente: https://citas.in/frases/63834-henry-van-dyke-utiliza-en-la-vida-los-talentos-que-poseas-el-bos/

Tal parece que cada vez haya más personas que menoscaban el obsequio de la vida. Hay unos cuantos que desprecian la Vida. La sensibilidad se ha ido perdiendo y hay quienes le importa un bledo la existencia de los seres humanos que le rodean. Los hechos violentos que se están dando a diario, es de preocupar y actuar.

Entiendo que hay que incrementar: la labor de iInteligencia, los encubiertos y los informantes pagados. Para poder dar con los culpables es imperativo estar dentro, desde afuera, es harto difícil combatir la criminalidad rampante en la Isla del Encanto.

Quienes estén al frente de la Seguridad pública tienen que tener perspicacia para poder afrontar la Crisis en nuestras calles y carreteras. Los equivocados se han posesionado de nuestras calles y carreteras. No le importa un pito: si es niño, niña, joven o anciano. Si son la Tarjeta, tiran a mansalva, lo hacen de día y de noche. Están super armados, mejor que la misma Policia.

Estos hermanos puertorriqueños equivocados, debieran darse la oportunidad de utilizar sus destrezas e inteligencia, para buscar los logros y satisfacer sus necesidades emocionales, pacíficamente. Pudiera haber en ellos un enorme potencial para el bien, que no han descubierto. Pudiera ser que alguno me lea, otros, no leen nada.

En el Sermón de la Montaña, el Señor recuerda el precepto: ‘No matarás’ (Mt 5, 21), y añade el rechazo absoluto: de la ira, del odio y de la venganza. Más aún, Cristo exige a sus discípulos presentar la otra mejilla (cf Mt 5, 22-39), amar a los enemigos (cf Mt 5, 44). El mismo no se defendió y dijo a Pedro que guardase la espada en la vaina (cf Mt 26, 52)

Inundemos las Redes de mensajes de: Basta ya! Iluminemos mejor nuestras calles y carreteras. Las Organizaciones de Grupos Comunales puede ser una alternativa. Hay que conversar con los equivocados, Ofrecerle Ayuda Siempre, en esos Grupos hay algunos cuya sensibilidad no se ha disuelto, Establezcan un diálogo. En la Comunidad hay quienes conocen de primera mano a los equivocados. Yo afirmo, porque creo, que ese Panorama gris, puede desaparecer,… con la Voluntad hacia el bien de muchos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

Se se quiere, se debe

💬Ver comentarios