Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Recordatorios

“Fíjate bien donde pones tus pies, y todos tus pasos serán seguros”

Siempre lleva en tu carro accesible una llave #10, es la que permite aflojar las tuercas de los polos de la batería. Las bateriass a veces se agotan sin previo aviso. Tener unos cables de jumpear pudiera ser de gran utilidad, sobre todo si viajas de noche, por las oscuras carreras de Puerto Rico. No lo dejes a la memoria, apunta los cambios de aceite y filtro, el balance de las gomas, el alineamiento, las libras que llevan de aire las gomas, la fecha de las piezas que tienen garantía, saca copia de la Factura, a veces se borran, las que te da el Centro de Piezas.

 Precavido [persona] “Que piensa y prepara con antelación las cosas que hará o las que necesitará.
es muy precavido para sus cosas, siempre tiene dinero reservado para las emergencias”

Ahorra agua, luz, gasolina. No desperdicies energías en corajes, improperios o discusiones airadas. Conserva las amistades que tienes, haz nuevas amistades. Mantén comunicación con los amigos de ayer y con los familiares lejanos y cercanos. No permitas que el teléfono Celular ni la Computadora controlen tu Vida. Prueba estar, al principio, una mañana sin el celular contigo. Al comprar las medias, procura que no te aprieten, sean anchas y preferiblemente blancas. El blanco ahuyenta los hongos. Deja tus problemas personales en el portón de tu trabajo, no los cargues contigo, se te notaria en el rostro.

Hoy lunes 1ro de abril es el Día de las Bromas, si la haces, que no sea pesada. El martes 2 es el Día internacional del libro Infantil. Si tienes una Copia de Niños y Alas, consérvalo. Separa tiempo para leer a tuss hijos algún Cuento o Poesía. Promueve en tus hijos, desde pequeños, el amor a la lectura de libros.

“Algunos historiadores especulan que el Día de los Inocentes de Abril se remonta a 1582, cuando Francia cambió el calendario juliano al calendario gregoriano, como se señaló en el Concilio de Trento en 1563. Las personas que tardaron en recibir la noticia o no reconocieron que el comienzo del año nuevo se mudó al 1 de enero y continuaron celebrando el año nuevo durante la última semana de marzo al 1 de abril, se acabaron convirtiendo en el blanco de bromas y engaños”. 

A cada hijo, tenle un Cartapacio con su nombre, que incluya sus Certificados, incluyendo los de las Vacunas y copia de la tarjeta del Tipo de Sangre. Antes de sacar el carro de la Marquesina, mira por los espejos retrovisores, muchos accidentes de niños pequeños que salen de repente de dentro de la casa han ocurrido, algo lamentable. Si tienes Piscina, y niños pequeños, construye una verja alrededor de la misma. Verifica si tu niño acude al baño todos los días para eliminar, preferiblemente a la misma hora o cercano a la misma. Recuerda que las ciruelas, el kiwi y la avena ayudan a defecar.

No olvides llevar agua cuando tengas viajes un tanto largos. Alguna merienda, es recomendable. Nadie puede anticipar cuando se puede formar un tapón en la carretera, por algún accidente o un vuelco de un camión. No olvides tener un pequeño estuche donde tengas tus medicamentos de mantenimiento.

Cuídate y cuida a los tuyos. Eres tremendamente importante.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AtonioGiovan13   en Twitter

Video Motivacional Tony1943able en Youtube

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios