Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Recomendaciones para buena Saud

Cuando se tiene faringitis, una gárgara de agua tibia con sal y una cucharadita de miel de abejas, pudiera ser de gran ayuda, la miel de abejas es el único aliento que no se daña, es bactericida, pudiera prevenir la mononucleósis, conocido como el Virus del beso. Aplicar un poco de miel en las heridas a la piel pudiera acelerar la cicatrización.

Los pies cansados se sumergen en agua templada con sal por 20 minutos y reciben descanso. Humedecer un poco la parte trasera de las orejas y de la cabeza, pudiera ser de ayuda para reconciliar el sueño. Leer en voz alta el Salmo 4:8 es útil para dormir bien. Una cucharadita de azúcar se ingiere lentamente y pudiera quitar el hipo, como también se logra tomando agua en un vaso con el cuerpo inclinado hacia el frente, lo más que puedas inclinarte,

Aplicar saliva vieja, la apestosa, antes de lavarte los dientes, puede hacer que los barros vayan desapareciendo. Te la aplicas  y luego te enjuagas la boca, desayunas y posteriormente te lavas la cara, por la noche te aplicas mentol en cada uno de los barros, en una semana deben desaparecer.

Una cucharadita dice azúcar en la mano, la frotas con medio limón, se convierte en un exfoliador… te quedan suavecitas. Para sacar una pestaña molestosa del ojo, una alternativa es tomar un Kleenex, humedecer una puntita del nmismo y tratar de atraparla, en casa me lo han hecho en varias ocasiones.

Una taza de café prieto cargado y luego chupar un bombón que se desintegre pronto, pudiera quitar de tu cabeza un dolor de migraña. Un cuarto de bicarbonato de soda en 2 onzas de agua también pudiera ser útil para ese tipo de molestia.

La Terapia Vestibular es aplicada en una Oficina de Fisiatria Especializada y cura el vértigo, generalmente es el Neurólogo quien sugiere el Tratamiento. Tomar un limón exprimido en 2 onzas de agua antes del desayuno te pone el cuerpo alcalino, al cáncer no le gusta, lo acido atrae el cáncer y otras enfermedades.

La risa sana. El rencor enferma. La bondad acerca la salud a tu cuerpo. La tacañería, la aleja. Ser cortés te enaltece. Tener siempre expectativas de Vida positivas, da salud. Los pasatiempos alejan al alemán.

Caminar, aunque te duelan las piernas, es saludable. Amar, recibir una caricia u ofrecería, ayuda a producir endorfinas, las hormonas del bienestar. Quien no ríe y siempre  está con coraje, produce la hormona del cortisol, lo que produce caída de cabello, estreñimiento y dolor de cabeza… eres tremendamente Importante, creatura de Dios, y Él no hace  porquerías.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

P.D. En mi Librito Consejos del Abuelo están algunas de las recomendaciones expuestas  787 644 8818

💬Ver comentarios