Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Recomendaciones

Estando  en el segundo mes de Vacaciones Escolares, aparte de ir a la Playa y llevar a cabo viajes en el interior o exterior, es recomendable atender algunos Asuntos en beneficio de los hijos. Sería bueno verificar si tienen la tarjeta que identifica cuál es su Tipo de Sangre, el niño y los Padres deben saberlo de memoria, en caso de una Emergencia, puede ser de gran utilidad. Una vez se tenga la Tarjeta, se le saca copia la cual va al Cartapacio de Datos y se lamina para conservarla. Si es niño, los padres deben llevarla en su cartera, de ser joven, el mismo podría tenerla consigo. Al ir a sacar la Licencia de Aprendizaje o a de Conducir, se presenta la misma para ser incluida la información del Tipo del Sangre en forma Digital, sin la tarjeta del Laboratorio, no se lo van a incluir.

La Limpieza Dental debiera hacerse en el tiempo en que están de Vacaciones, así evitan la ausencia en Tiempo Escolar. Es recomendables pesar a los escolares, medirlos y hacerle los Laboratorios de rigor. Apuntar con la fecha los resultados, así se tienen como Referencia. Aquellos que tengan alguna condición crónica, como asma o diabetes, deben recibir especial atención. El examen visual y auditivo pudiese ser de utilidad. No está demás un examen de la capacidad pulmonar. Si hubiese alguno con baja hemoglobina, la Nutricionista, además del Médico primario, pudieran dar recomendaciones beneficiosas para subir esa hemoglobina.

Aparte de una alimentación balanceada, se recomienda tomar un Suplemento de vitaminas para tener un sistema inmune fortalecido. Ingerir suficiente agua es muy necesario, sobre todo en la época de calor. Una deshidratación puede traer: confusión, mareos o vértigo.

Es bueno verificar si la almohada debe ser cambiada, tal vez las pijamas están deterioradas y las chanclas de ir al baño piden un cambio. Cada 3 meses, al menos, el cepillo dental debe reemplazarse.

El 14 del agosto comienza el nuevo Curso Escolar en las Escuelas Públicas en Puerto Rico. Estamos a tiempo para tomar las medidas cautelares a favor de los educandos. No olviden, si todavía no la tienen, adquirir una Alcancía y fomentar el Ahorro.

Están a tiempo para aprender de memoria el Salmo 23, les serviría del Ayuda, hasta para la vida adulta… me lo enseñaron a los 5 años, todavía me es útil.

Clases de Natación y Defensa Personal son recomendables. No ser esclavos del Celular, le será de beneficio para tener buen vocabulario y ser gregario. Regular el tiempo de uso de los medios modernos de comunicación. Establecer unas reglas… para un desarrollo óptimo de su personalidad.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios