Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Radiografía Salud mental

Si usted visita una Tienda donde se vende ropa,  lencería, adornos para la casa y juguetes, verá los pasillos llenos de mercancía, no colocada por los Empleados, son tirados por niños, adolescentes, jóvenes y adultos que van a visitar la Tienda. Algunos salen sin comprar nada, otros son amigos de lo ajeno, con artimañas increíbles, según me confesó una empleada, se llevan Mercancía sin pasar por la Caja.

Esta actitud negativa es reflejo de la Salud Mental de nuestro Pueblo, está en precario cada vez más. Encontrará quien cruza el carrito de compras en pleno pasillo y usted tiene que cambiar de rumbo, también hay damas que colocan su cartera grande en el hombro y dan volteretas con la misma guindando, no se percatan de quién está cerca, hay que torearlas para no recibir un cantazo de cartera.

He visto personalmente, personas empapándose de perfume todos los brazos y cuello. Eso es robo. Quien roba, no es honesto.

Son muchos los padres que dejan los niños al garete y cuanta caja de juguetes ven, la abren y hacen su Juego con los Juguetes en el piso, después los dejan tirados en pleno pasillo. Observé un padre jugando pelota con su hijo en uno de los pasillos y unas adolescentes corriendo en patinetas ajenas, las cuales luego dejan en el medio del pasillo, con la posibilidad de causar un accidente, a una persona mayor o con limitaciones de movilidad.

Además de educar sobre las matermáticas, ciencias, español, estudios sociales y arte… hay que educar para la vida. Urge se rescaten los valores de respeto, honestidad y consideración. Los Empleados de las Tiendas donde hay variedad de mercancía, son héroes anónimos, por la labor de recogido que a diario hacen, para que la mercancía vuelo a a su lugar.

Es recomendable, de vez en cuando, por el Sistema de Intercomunicación advertir a los Clientes, las Normas de no tirar mercancía y que apropiarse de lo ajeno, puede traer consecuencias, al actuar fuera de la Ley y Orden.

Lo antes mencionado, es preocupante, porque las actuaciones mencionadas, tienen relación con disturbios mentales, malas costumbres y ausencia de respeto hacia la Propiedad ajena. Reflexionemos y ofrezcamos Orientación en Hogares, Escuelas, Iglesias y Grupos Comunitarios, algo se podría lograr, algo.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

NOTA: En Youtube Video Motivador:

MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO

💬Ver comentarios