Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Puerto Rico se levanta

Última actio
[Poema – Texto completo.]

José de Diego
Colgadme al pecho, después que muera,
mi verde escudo en un relicario;
cubridme todo con el sudario,
con el sudario de tres colores de mi bandera.

Sentada y triste habrá una Quimera
sobre mi túmulo funerario…
Será un espíritu solitario
en larga espera, en larga espera, en larga espera…

Llegará un día tumultuario
y la Quimera, en el silenciario
sepulcro erguida, lanzará un grito…

¡Buscaré entonces entre mis huesos mi relicario!
¡Me alzaré entonces con la bandera de mi sudario
a desplegarla sobre los mundos desde las cumbres del Infinito!

Hoy lanzo un grito… comienza un nuevo mes, el séptimo del Año, buen augurio, el 7 es un número emblemático. Son 7 las virtudes del ser humano, 7 las notas musicales del Pentagrama, 7 las Maravillas Antiguas, 7 las Maravillas Naturales, 7 las Maravillas modernas, 7 los colores del Arco Iris, 7 Palabras dijo Jesús en la Cruz del Calvario, 7 días tiene la semana.

De las 7 virtudes del ser humano, hay 3 que se llaman cardinales; fe, esperanza y caridad. Si ejercemos la fe, perseguimos la esperanza, que anda realenga y tratamos de atraparla y somos capaces de invertir tiempo en Actos de caridad, no hay quien nos detenga, como seres humanos, como Pueblo.

Este Pueblo, el del Cordero sobre el Libro de Libros, tiene una fuerza increíble: para luchar, trazar mapas de ensueño, poner en proa nuestro barquito de papel, permitir que el trompo haga sus piruetas y haya en fila los soldaditos de plomo imaginarios, que marchen.

Vamos a marchar con: las Armas de la verdad, la justicia y la voluntad. No habrá quien nos detenga. Emprenderemos nuevos caminos, por viejos senderos, Muchos se han de sorprender por la capacidad que mostrará este Pueblo para levantarse erguido.

Todo es cuestión de: enfoque, voluntad y entusiasmo. Los caminos se hacen cortos una vez que empezamos a caminar. Al escribir estas líneas son las 12:50 de la madrugada, no podía acostarme sin antes hacer este Manifiesto. Hoy anduve 10,757 Pasos, a pesar de mis condiciones de Salud. me tracé la meta de caminar los 10,000 pasos, sobrepasé la meta. Lo hice con: enfoque, voluntad y entusiasmo.

En este caminar, no hubo dolor de piernas, ni reloj marcando las horas, que me detuviera. Antes de colocarme ante el teclado fregué una trastera, dejé el fregadero vacío y limpio… es cuestión de voluntad. Hoy le di cuerda a 4 relojes de Péndulo, aunque me dolieran los brazos, es cuestión de entusiasmo. A más de una persona le llevé la bandeja al zafacón, enfoque en hacer algo distinto, más que decir palabras ornamentadas.

Primer día del mes séptimo, Puerto Rico se levanta! La lucha está en pie, tu eres parte de esa lucha… por el bien de Puerto Rico, con Acciones positivas empezando con un pensamiento positivo, optimista!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios