Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Proyecciones

El que quiere en esta vida todas las cosas a su gusto, tendrá muchos disgustos en la vida.”
Francisco de Quevedo

Aunque usted no lo crea, quedan pocos días para finalizar el Año 2019. El jueves se despide octubre, mes Otoñal y llegará el mes de la Gratitud y mes de la Prevención y Cuido de la Diabetes.

Conviene que hagamos una Proyección para el Nuevo Año 2020 desde ya. Dicha acción pudiera ayudarnos a lograr nuestras metas. En la Vida terrenal todos debemos tener Metas, Sueños e Ilusiones. A pesar de los obstáculos que se nos presentan en el diario vivir, hay que izar bandera de fe y esperanza. Tener nuevas expectativas de Vida. Olvidar lo negativo. Trascender las fronteras de: lo negativo, el ajoro y la pesadumbre que pudríamos tener.

“Sin metas y planes para llegar a ellos, eres como un barco que ha zarpado sin destino.”

Fitzhugh Dodson.

Este Año 2019 no ha sido fácil, individuamente y colectivamente. Ha sido un Añ0 de muchas dificultades, donde han caído máscaras al descubrirse acciones indebidas. La historia nos marcará como antes del 2019 y después del 2019.

Suelo mirar el pasado con añoranzas, pero hay pasados cercanos los cuales quisiera olvidar y remar con nuevos bríos, tratando de alcanzar nuevas metas, acercarme a los Sueños por llevar a cabo y disfrutar el vivir en paz y armonía en la familia y con los semejantes.

“Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz”.

Confucio

Soy tal vez. algo compulsivo con el reloj y el calendario. Al ver algunas personas con mi edad y hasta más jóvenes con limitaciones físicas, condiciones limitantes, me preocupo, a pesar que me ocupo en estar bien en mi salud física, mental y espiritual. No es fácil. Hay altibajos. No siempre depende de uno, pudiera depender de las acciones y expresiones de otras personas. Intento inmunizarme, aunque a veces sea cuesta arriba.

Evito que algo o alguien me chupe la alegría. Siento placer cuando logro dibujar la sonrisa en un rostro. Hay cosas hermosas que dejamos de observar: una bonita sonrisa, un adiós expresivo, un abrazo, un beso fraternal, una mirada dulce o coqueta, un atardecer, un amanecer, un hermoso cuadro o una danza bien interpretada.

las Pasiones desordenadas llevan a muchos a perder su propia estima, se sienten vacíos cuando algunos momentos desordenados pasan. Mientras que lo que es de valor, tiene sentido, contenido y expresión, por eso, perdura.

He sabido que alguien me niegue un saludo, he escuchado expresiones negativas, he comprobado la ausencia de palabra en algunas personas, pero… he disfrutado del saludo amistoso, del elogio y la palabra de ánimo, de la llamada oportuna.

Recientemente he pasado por experiencia difíciles, no me he amilanado, estoy acostumbrado a saber lo que es la injusticia, pero he tenido amistad con personas justas y amables. Dentro de mi hay una fuerza interior, la cual me permite levantar la frente y continuar mi camino, haciendo camino. Se que al final del túnel, siempre hay una luz.

“Cualquier ser de la naturaleza está satisfecho de sí mismo cuando transita el camino apropiado. Y un ser racional transita el camino adecuado cuando no consiente en admitir representación alguna falsa o incierta. Cuando dirige sus impulsos solamente hacia el bien común. Cuando limita los deseos y las aversiones en la medida que dependen de él mismo.”

Marco Aurelio

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

@AntonioGiovan13    en Twitter

Tony1943able    en Youtube

Al Rescate de la Esperanza que Anda realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios