Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Prevención!

En todo Coliseo, Templo, Cancha, Parque de Pelota, en el Capitolio, en Fortaleza y en el Aeropuerto debe existir en un lugar visible un Desfibrilador y tener personas adiestradas en el Manejo del mismo. Hace unos años una Turista se  le presentó un problema cardiaco, nadie sabía donde  estaba el Desfibrilador y tras unos minutos lo encuentran, nadie de los presentes sabia cómo utilizarlo, la mujer falleció. Los “desfibriladores automáticos son capaces de controlar con una descarga una arritmia cardiaca letal”, La existencia o ausencia de este instrumento puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. En todo lugar donde se reúnan 200 personas o más, en un lugar visible con rotulación debe existir uno.

Conocer la Maniobra de Heimlich, saber el Tipo de Sangre de uno, aprender CPR, Resucitación Cardio Pulmonar, deben ser conocimientos los cuales deben enseñarse en las escuelas y Universidades.

Es imperativo educar sobre condiciones de Salud crónicas como: Diabetes, Hipoglucemia, Epilepsia, esquizofrenia, Ataques de Pánico, Asma. Son muchas las Vidas que se podrían salvar al tener un Pueblo educado. En ocasiones un bajón de azúcar podría confundir con un ataque epiléptico y no poder ofrecer la Ayuda necesaria.

Cuando las personas con enfermedades crónicas hacen viajes lejos de su casa, deben llevar consigo los medicamento de mantenimiento, nadie sabe cuando un camión o un carro se vira boca arriba y se forma un tapón de horas en nuestras carreteras, Por nuestras carreteras transitan muchos carros con problemas mecánicos, gomas gastadas, frenos defectuosos por el uso y conductores negligentes

Con frecuencia hay que inspeccionar: nivel de aire en las gomas, aceite y gasolina, también el estado de los filtros del aire y gasolina. Hay quien olvida la importancia del mantenimiento de los carros y ello propicia que ocurran accidentes lamentables. Un carro con gomas balanceadas y el tren delantero alineado, corre más seguro y las gomas le duran más.

Seamos precavidos, prudentes y conscientes de las Reglas de Seguridad elementales.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios