Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Padres educadores

En el Blog anterior incluí la Carta que Abraham Lincoln le había escrito al Naestro de su hijo. Quise compartirla en el Blog y en  la Tarjeta que prepare para el Día de los padres, por la sabiduría que emana de las Peticiones hechas por el Presidente. Las enseñanzas en el hogar, en el Templo y en la escuela son el norte que pudieran seguir los educandos para tener una Vida fructífera y honrada. Lamentablemente, a los Padres y Madres no se les enseño a cómo ser Padres y Madres. La gran mayoría, por instinto o por haber recibido buenas enseñanzas de sus Padres, son buenos Padres. Algunos actúan equivocadamente en su rol. Hay quienes para corregir una conducta tienen que gritar, pelear y hasta golpear a su hijos.

Ser Padres conlleva tener tiempo para con los hijos. Mostrar con el ejemplo la buena conducta. Guiarlos para que aprendan a tomar decisiones. Tomar en cuenta sus opiniones. El equipaje que le demos a nuestros hijos, debe ser de utilidad cuando la adversidad llega sin ser invitada. Hay herramientas del conocimiento las cuales ayudan a desenvolverse acertadamente ante los problemas o situaciones complicadas.

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”
Le0n Batista Alberti

El buen comportamiento en la casa, en la escuela y en la calle, proviene de una buena enseñanza. Es importante educar contestando las preguntas existenciales y las que son sencillas, Para cada pregunta puede haber una contestación. Si no sabes la contestación, se sincero y dílo. Los Padres no pueden saberlo todo. Muéstrales el camino hacia el éxito y dales cabuya, para que lo encuentren por si mismos.

Enseñarás a volar,
pero no volarán tu vuelo.

Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.

Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.

Sin embargo…
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella
del camino enseñado.

Anónimo

Al llegar a viejos Padres, nos gustaría ver los éxitos de nuestros hijos y saber que podemos citar cn ellos, cuando sea necesario. Algunas limitaciones llegan con los años y a veces hay momentos de soledad indeseados. Regalar una mecedora, es bueno. Dar compañía al que se mece, es mejor todavía. Obsequiar una camisa multicolor, es agradable, sacarlo a pasear para mostrarla, pudiera ser mejor. Llevarlos a comer fueras pudiera ser una buena opción, conversar asuntos gratos, un buen complemento.

“He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontar mi padre para lograr que mi vida empezase.” –

Bartrand Hubbard

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

P.D. Quedan disponibles Tarjetas producidas en Yauco Carta a un Padre

💬Ver comentarios