Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Otro día 15… Inspiración

Salir airoso… vencer, triunfar, llegar a la meta, conseguir los sueños, haber tenido voluntad de Vida. Al llegar las situaciones difíciles, uno busca en el banco interior de emociones positivas y con una buena Actitud, supera la adversidad y sigue en el Camino con la meta de salir airoso, tal vez, con más fuerzas y pasión, entusiasmo.

“Para gozar íntimamente y para amar se necesita soledad, mas para salir airoso se precisa vivir en el Mundo”

Hoy miércoles es un día 15. Este mes tiene 31 días y 5 miércoles, 5 jueves y 5 viernes. Este don julio tiene 4 domingos, 4 lunes y 4 martes. Si no estoy mal informado, del 12 hasta el 19 de julio, es Luna Cuarto Menguante, buena para sembrar y podar. Siembra una nueva planta, haz una buena acción positiva.

“La felicidad no es algo hecho. Proviene de tus propias acciones”

Esta frase del Dalai Lama, tan acorde con la filosofía budista, te recuerda que para cambiar tu entorno, lo primero que debes de hacer es cambiar tú mismo. Si haces cosas para mejorar tu día a día, tarde o temprano, tu día a día mejorará y la de los demás.

“Cuando te levantes en la mañana, recuerda lo afortunado que eres: estás vivo, puedes respirar, pensar y disfrutar de la vida.”

Si podamos nuestras plantas y arboles, los mismos se fortalecen y echan renuevos, se renuevan. Al cambiar el aceite y filtro al carro, se le proporciona la oportunidad de un mejor funcionamiento, eso es mantenimiento.

“Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano, respétalo, estúdialo y concédele sus derechos.”

Henri Frédéric Amiel

filósofo.

En nuestras Vidas, funcionamos mejor como seres humanos cuando hay un equilibrio en lo que a diario hacemos y proyectamos. Tenemos que darnos la oportunidad de mejorar algo, establecer nuevas prioridades y acercarnos a la esperanza con mayor ímpetu, dejando a un lado el temor que paraliza y te desenfoca.

“No podemos dar lo que no tenemos y no podemos recibir lo que no damos. La valentía es una falta de imaginación; la cobardía, un exceso de ella. El equilibrio se llama prudencia. Si la balanza de la vida no está equilibrada, al final se rompe.”

El Alpinista, aparte de un buena condición física, debe poseer un buen equilibrio para mantenerse seguro en la escalada. Algunos, el único instrumento, son sus manos con buen agarre, otros utilizan unos implementos (accesorios) especializados para ayudarse en la subida. Al llegar a la cima de la montaña, el o la persona osada en escalar un monte, siente gran satisfacción. Cuando en la Vida tenemos los instrumentos adecuados para las acciones del diario vivir, existen grandes posibilidades de salir airosos superando los escollos o problemas.

Hay quien mide el Exito en base a lo que posee materialmente. Hay posesiones que no se pesan ni se miden. Generalmente son mas duraderas: la amistad, la alegría, el temple, el enfoque, el equilibrio, el balance, la armonía, la capacidad para el asombro, la voluntad y el entusiasmo. Hoy es un nuevo día, empieza!

“Para conservar el equilibrio, debemos mantener unido lo interior y lo exterior, lo visible y lo invisible, lo conocido y lo desconocido, lo temporal y lo eterno, lo antiguo y lo nuevo.”

John O’Donohue

P.D. Hoy miércoles 15 de julio mi hijo menor, el Prof. Aner Antonio Giovannetti Sáez, Cumple un año más de Vida. Pintor, dibujante y Maestro de inglés. A la izquierda, (en la foto inferior) el mayor, Omar, a la derecha Aner Antonio.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  (Abuelo Juancho)    787 644 8818, 787 856 1610

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able    Video

Las Caras de una Ciudad, Yauco, Slide Show en Video.

“Lo que no dejas ir, lo cargas. Lo que cargas, te pesa. Y lo que te pesa, te hunde. Practica el arte de soltar, perdonar y dejar ir”. #Candidman #Frases #Reflexión

💬Ver comentarios