Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

S.O.S.

Casa segura, plato de comida, los alimentos, los medicametos, caminos seguros, luz y agua

 

 

 

 

La Soledad mata, estar solos e ignorados… no es bueno

Al Rescate de la Esperanza… que Anda Realenga y hay que Atraparla

Cuando alguien triunfa en algo, me alegro. Si una persona tiene una pérdida, me entristece. Cuando observo tantos ancianos en Puerto Rico solos, abandonados, enfermos, aislados, me da coraje. Lo triste del Caso que son los Noticieros Televisivos los que sacan a la luz la situación precaria en que viven muchos de nuestros ancianos.

El Departamento de la Familia tiene que reestructurarse, de manera tal, que sea más efectivo detectando donde está la necesidad. Los Municipios pueden ser la  mejor Alianza, porque conocen los Barrios y a su gente.

Gracias a Dios este es un País solidario. Existen muchas personas con gran sensibilidad para dar la mano al necesitado. Recientmente una Compañía de Placas Solares  instaló sin costo aguno Placas Solares, en una Casa de una persona en gran necesidad por sus condiciones físicas, donó las Placas y además se comprometió a darle mantenimiento gratuíto. Aplausos.

Hay hijos que son agradecids a sus Padres. Otros, son apáticos. Hay quienes se van a Estados Uidos y hasta se olvidan de la existencia de sus padres acá en Puerto Rico, no se enteran de las necesidades que pueden tener.

Es loable lo que en los últimos años ha estado haciendo la gente buena de los Noticieros. Las respuestas de mucha gente sensible y buena no se ha hecho esperar. Los Legusladores pudieran estar más atentos a las necesidades de nosotros, los de la Edad de Oro, envejecientess o ancianos, como quieran llamarnos. Hay quien teniendo una Pensión, no tienen lo suficiente para pagar todos los gastos primarios. Se une a esos gastos los medicamentos de maneniniento, que cada vez son más caros.

Las Iglesias, en su mayoría, velan mejor por los marginados, que el mismo Gobierno. Basta de palabras bonitas o de gestos de apariencia, sin hechos reales. Da pena el estado de las carreteras secundarias donde residen muchos ancianos puertorriqueños con problemas de movlkidad, los cuales se agravan por los esfuerzos que hacen para llegaar a su Casita.

Fema  declaró en Televisión años atrás como que estaban para dar toda la Ayuda necesaria después de María, todavía hay gente en necesidad a los cuales le ponen trabas por ausencia de algún pepel o un tecnicismo. Es a eso que los Legisadores deben estar atentos. Salgan de su Oficina y vayan al campo de acción, sin fotográfos…

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818   787 8681610

Sígueme en Twitter: @AntonioGiovan13

Ve mi Video Motivacional: Tony1943able

En Youtube: Las Caras de una Ciudad, Yauco Arquitectura yaucana

💬Ver comentarios