Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Nuevas metas… y sueños

Hoy lunes es un día 15. Me automotivo y escojo fechas para llevar a cabo Actividades que estaban pendientes de llevar a cabo, me levanto más temprano, para redimir el tiempo. A la hora en que escribo, algunas faenas del diario vivir se han cumplido. Es un buen día para leer el Capítulo 15 de Proverbios, en ese hermoso capítulo dice: “el corazón alegre, hermosea el rostro”, la alegría da belleza, cuando en el interior nuestro hay sentimientos y pensamientos nítidos y felices, sanos y saludables. También en ese Capitulo 15 de Proverbios dice: “la palabra blanca, calma la ira”. La ira sin control afecta relaciones y lastima a quien es atacado, aunque sea verbalmente, por otro.

Hoy lunes 15 es un buen día para reflexionar y llevar a cabo algún Acto irreflexivo de Amor… Tener misericordia de alguien, saludar a un desconocido, orar por alguien que esté atribulado, saludar a muchos, aunque sea con un gesto, ponerse una camisa o traje bonito, aunque no vaya para una fiesta, comprar frutas frescas y… caminar sin rumbo, aunque sea para ejercitar el corazón, las piernas y el cerebro.

Al final del túnel siempre hay una luz. Sin atrechos, con la frente en alto y una sonrisa en el interior, caminemos en pos de nuestros sueños, nuestras metas. Hoy es un buen día para tener una meta nueva. Evita hablar del Caos que existe en Puerto Rico. Piensa en las posibilidades que se están llevando a cabo en la Altura. Jóvenes y menos jóvenes están labrando de nuevo la tierra. Hay quienes se han reinventado después de María, exitosamente. Apoyemos a quienes contra viento y marea, forjan nuevos sueños y sus acciones evidencian su creatividad.

“Un sueño no se hace realidad mágicamente: se necesita sudar, determinación y trabajo duro.”

Colin Powell.

Se busca, al menos, 15 personas que se atrevan a decir 15 expresiones positivas y 15 que llamen a un amigo lejano, o familiar, hoy. “De la abundancia del corazón habla la boca”  Tengamos la Voluntad de hacer el bien, sin mirar a quien. Tracemos nuevos mapas de ensueños, aunque sea con un barquito de papel. Visitemos a un enfermo o vayamos a un Hogar de Cuido. Compartamos un par de limones o de mangoes con algún amigo.

Abra una nueva página en su Vida, permita que otro lo pueda hacer. Voy a ustedes. En la brecha.

En la brecha
[Poema – Texto completo.]

José de Diego
A un perseguido

¡Ah, desgraciado, si el dolor te abate,
si el cansancio tus miembros entumece!
Haz como el árbol seco: reverdece
y como el germen enterrado: late.

Resurge, alienta, grita, anda, combate,
vibra, ondula, retruena, resplandece…
Haz como el río con la lluvia: ¡crece!
Y como el mar contra la roca: ¡bate!

De la tormenta al iracundo empuje,
no has de balar, como el cordero triste,
sino rugir, como la fiera ruge.

¡Levántate! ¡revuélvete! ¡resiste!
Haz como el toro acorralado: ¡muge!
O como el toro que no muge: ¡¡embiste!!

Cantos de rebeldía, 1916

Hoy… es un día 15, para hacer la diferencia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios