Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Nueva página

Para algunos hoy sábado 6 enero se cierra el Telón de la Epoca Navideña, hay quienes continúan con las llamadas Octavitas. Escribo sábado y se publica domingo 7, se descorre el Telón de una nueva semana. Los niños disfrutarán de los Regalos.

Los Adultos comienzan el recogido del andamiaje de la Celebración Hogareña, algunos más que otros, porque han sido unas Navidades distintas, por el Azote de doña María. No obstante, ha ocurrido un despertar positivo:  hermandad, servicio, compartir… lo cual hacía falta.

Al abrir una nueva página con el comienzo de la semana, Post Celebración, es recomendable tratar de organizarnos, llevo varios días en ese empeño. Siempre surgen imprevistos que pueden atrasar el Proceso, pero María debe habernos enseñado que no estábamos prepararados para una Catástrofe como la ocurrida. Los Vestigios de ese cantazo todavía son palpables en las carreteras de Puerto Rico. La Tarea es ardua y larga. Se podría llegar a mayo y todavía pudiéramos estar en la Reconstrucción.

Lo más importante, a mi entender, son las lecciones que tenemos que aprender. Una de las Tareas importantes es establecer Refugios que no sean Escuelas, debidamente preparados, con Personal adiestrado y los enseres necesarios para el funcionamiento de los mismos.

Este primer mes es: de organización, proyección, establecer prioridades… y sacar tiempo para vivir, sin prisa. Algunos siempre andan apurados, a veces sin saber por qué y para qué. Son muchos los accidentes por caídas y son muchos los tobillos lastimados. Otros cruzan calles y carreteras hasta contando dinero o peleando con alguien por el Celular, sin importarles quien escucha,

Al comenzar un Nuevo Año la planificación debe ser nuestro norte, las prioridades deben establecerse: tener planes de contingencia por si tenemos otro azote, organizar los papeles y documentos importantes, desechar lo que no tiene importancia o hace años no usamos, tenemos que reorganizarnos individualmente y como País.

Estamos a tiempo para educarnos en torno a medios alternos de conducción eléctrica. La Tarea para el Nuevo Puerto Rico es amplia, con voluntad… y con ganas! Si se puede, se debe.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios