Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Mónica Puig, “coraje”

Ella se postró, se arrodilló y dijo: si me haz dado unos dones, te pido me des “paciencia”, “paz interior” y “coraje”.

La paciencia, es calma, para esperar el momento oportuno y llevar a cabo la acción correspondiente. La paz interior se tiene cuando no se permite que celos, resentimientos, envidia, habiten en la mente de uno. “Coraje es: “valor”, se necesita valor para poder enfrentar las murallas y subir a la cumbre. Es necesario el “valor” para enfrentarse con entereza a algo o  alguien, en cualquier plano o nivel.

 Se comprueba que la “paciencia”. “la paz interna” y el “coraje” son ingredienters necesarios para conseguir las metas trazadas. Los hechos hablan muchas veces más que las palabras. Se llega donde uno aspire o desee con los valores mencionados.

Cuando las acciones de un ser humano son positivas, gana: respeto, admiración y el aplauso. Se le considera un símbolo. Sirve de inspiración a otros. Ayuda a unir a otras personas con diferencias de criterio, religión o partidismo. Es inevitable que quiera ser imitado.

La familia juega un papel muy importante en el desarrollo de valores que hacen possible tener logros. El consejo, apoyo y presencia de la familia son indispensables para caminar por los caminos, a veces pedregosos de la Vida.

En las actividades humanas, cualesquiera que sean, los asesores en lo que uno se desempeña, también juegan un papel muy importante. Hay actividades humanas, las cuales requieren tener conocimientos especializados, para trazar la ruta adecuada que permita abrir el telón en cualquier escenario, máxime cuando es competitivo. La técnica es la manera acertada en que se ejecuta una acción. Hay elementos complementarios como lo son: conocimiento, ejecución, enfoque, equilibrio y voluntad.

Somos acertivos cuando permitimos que alguien nos guíe y conduzca en nuestras acciones correctamente y con eficacia. Siempre hay algo Nuevo que aprender, o desarrollar.

Monica Puig demostró en las Olimpiadas su disciplina como Atleta y la importancia de seguir instrucciones. Es un buen ejemplo a seguir. Evidenció el enfoque que tuvo para alcanzar su meta. Las metas se alcanzan con entereza de carácter, voluntad y “coraje”, como ella muy bien dijo.

 

💬Ver comentarios