Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Mi hermano mayor

SOLO HAY DOS MANERAS DE VIVIR TU VIDA. UNA DE ELLAS ES COMO SI NADA FUERA UN MILAGRO. LA OTRA ES COMO SI TODO FUERA UN MILAGRO.”
ALBERT EINSTEIN

Desde muy joven acostumbraba usar camisa blanca de manga larga, cuando los otros jóvenes usaban otro tipo de camisa de manga corta o polos. Hizo la Escuela Superior en 2 años, en el verano cumplió los requisitos de graduación de Cuarto Año en la Universidad Interamericana de San Germán.

Antes de terminar su bachillerato Universitario servia de Intérprete a los Misioneros Americanos que nos visitaban y predicaban en Yauco. Hizo un Viaje a parís, Francia para asistir a una Asamblea de jóvenes Cristianos. Antes del Viaje hizo una visita Pastoral  en el Hospital presbiteriano a don Pedro Albizua Campos. Por tal motivo fue investigado por el FBI, recuerdo que hasta visitaron la Casa de mis padres haciendo preguntas sobre el Viaje que había hecho a Francia.

En los comienzos de su Pastorado,  tuvo un Debate con otra persona que profesaba otra expresión religiosa, la cual no aceptaba el nacimiento  de Jesús como hijo de Dios. El saldo de los argumentos fueron a su favor.

Tuvo la osadía de hacer una predicación, como si fuera un Juicio, donde exponía argumentos a favor de Tomás, el llamado “incrédulo.”.  Sostenía en su alocución que Tomás lo que aspiraba, al tratar de ver las marcas de los clavos de la cruz en las manos del Maestro,  Tomás deseaba reafirmar su fe en un Dios verdadero; donde no hubo trucos en el proceso de muerte y resurrección. Tal vez fue un presagio de lo que luego haría, estudió leyes.

En el barrio de Sión en Trujillo Alto fue Ordenado como Ministro Bautista, luego de haber pasado por un riguroso Examen para confirmar sus creencias. Por unos años pastoreó dicha iglesia.

Al pasar del tiempo tomó vuelo y fue a Pastorear la Central Baptist Church en la Avenida Tompkins en Brooklyn, New York. Regresó a Puerto Rico para ser el Pastor de la Primera Iglesia Bautista de Ponce. Se tomó unas iniciativas noveles. Una de ellas era, visitar al Alcalde de turno los lunes a primera hora, para tener unos momentos de reflexión y oración con el mismo. También organizó desayunos en los cuales invitaba al Alcalde o Gobernador. En mis recuerdos está la visita de don Luis Alberto Ferré Aguayo en el Hotel Ponce Intercontinental.

Ejerciendo posteriormente su otra Profesión, la de Abogado, ganó un Caso de Clase, donde logró que el Gobierno retribuyera a unos Empleados despedidos por faenas políticas. Ganó su Caso personal y el de sus Compañeros que le solicitaron los representara.

Ha sido un luchador y eterno estudiante, quien ha casado muchos, orientado a otros y bautizado a otros tantos en las aguas bautismales. Tuvo a bien tener 3 hijos, cuya hija, Mayra Rebeca, es actualmente Misionera. Uno de los varones, Pedro Juan. falleció mientras vivía en Maryland, el mayor de todos. el otro, Roberto, ejerce como Maestro en Estados Unidos. Está casado con María Lugo, quien ejerció como Bibliotecaria en la Universidad Ana G. Méndez.

De 4 hermanos varones de padre y madre, es el mayor de todos. Hoy martes 2 de marzo cumple 85 años… Rvdo~Lcdo. don Pedro Jaime Giovannetti Román.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

💬Ver comentarios