Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Medicina alterna y minerales y vitaminas

“Se llama medicina alternativa a la que utiliza métodos complementarios o diferentes a la medicina estándar. Estos se basan en el uso de productos naturales, plantas medicinales o la estimulación de puntos propios del organismo, entre otros”.

AMIRSALUD

Existen enfermedades las cuales requieren un estricto mantenimiento, para preservar la vida. Actualmente, además de la Medicina Tradicional, existen alternativas que deben evaluarse: quiropráctica, acupuntura, vegetarisno y otras. Algunas practicas alternativas pueden combinarse con la medicina Tradicional. Hay Médicos de Avanzada quienes recomiendan algunas de las Prácticas mencionadas.

Considero saludable el uso de suplementos de vitaminas siempre y cuando la persona lea sobre cada una de las vitaminas y minerales que consuma. Es importante saber si alguna pudiera interactuar negativamente con algún medicamento recetado que consuma, lo que es bueno para una persona, pudiera ser perjudicial para otro.

Personalmente consumo vitaminas y minerales que han sido útiles en el tratamiento de mis condiciones de salud. Constantemente leo en distintos foros sobre las bondades de las vitaminas y minerales. Hace un tiempo un médico retirado me dijo: “Cuando compres B12 fíjate que diga mentilcobalamina, no todas las B12 tienen ese ingrediente, el cual minimiza las molestias de la neurópatía diabética”. Otro médico me dijo que cuando se consume hierro en pastillas, debe ir de la mano de la vitamina C, ésta sirve de puente para la buena absorción del hierro. La vitamina E no debe ser mayor de 400 mg, porque pudiera propiciar la formación de cataratas. El magnesio debe tomarse luego de una de las comidas, para evitar problemas intestinales.

“La salud es un estado de completa armonía del cuerpo, mente y espíritu. Cuando uno esta libre de discapacidades físicas y distracciones mentales, las puertas del alma se abren”.-

Lifeder.com

B.K.S. Iyengar.

Una buena Salud física conlleva tener un dieta balanceada, en donde haya: proteína, carbohidratos con moderación, la menos sal y azúcar posible, frutas, vegetales y agua. Al añadir ejercicio de acuerdo a su edad y condición física y una buena dosis de buen humor. se estaría acercando al disfrute de una buena salud física y mental.

“La salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino que cuando hablamos de ella nos referimos a algo más amplio: a una serie de actitudes y comportamientos que nos hacen vivir en armonía con nuestro entorno, además de con nuestro cuerpo”.

Viviendolasalud

Los buenos hábitos alimentarios comienzan desde la niñez. Pudiéramos evitar muchas condiciones de Salud si nos educamos sobre los buenos hábitos alimenticios. y tendremos un buen futuro para disfrutar de la buena salud.

“Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad”.-

Edward Stanley.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios