Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Marchemos, un, dos, tres…

Como pinta el Panorama vamos a tener que aprender, queramos o no, a vivir como ciudadanos pobres. Las restricciones y limitaciones que pretende imponer la Junta Fiscal, nos lleva por el camino conducente a la pobreza. Lo malo del caso es  que muchos no se han dado cuenta. Es hora de hacer cambios en nuestros estilos de Vida, donde se gasta más de lo que se tiene. En ocasiones gastos superfluos.

Este doloroso proceso es como consecuencia de los malos manejos del dinero por los anteriores gobernantes, las malas decisiones, las acciones desacertadas de muchos, sin olvidar la corrupción rampante que hemos tenido a nivel de Gobierno y de las Empresas privadas.

La culpa es ajena, nadie la quiere aceptar, pero es de muchos. Los ancianos, niños y jóvenes serán los más afectados en lo que se aproxima, a menos que la cordura vuelva a la mesa donde se toman decisiones… hasta ahora, funestas.

Es sumamente importante que levantemos la cabeza y abramos nosotros mismos los surcos. sembremos nuevas semillas de: optimismo, voluntad y enfoque. Es admirable y digno de elogio, lo que algunos jóvenes empresarios han hecho, al reinventarse y producir de acuerdo con sus habilidades. Tal vez, lo más importante ha sido lo que han sabido mercadear sus productos en y fuera del País.

Aunque el escenario no esté adecuadamente iluminado, las posibilidades existen, en cualquier esquina donde haya quienes hagan pecho con entusiasmo y dedicación. Lo importante es percatarse de la real situación que nos ha tocado vivir, un País en bancarrota, en quiebra y afectados por la debacle que dejó María.

Cerrar escuelas, quitar el bono de Navidad y bajar las Pensiones, no es ni será una buena solución… ni una acción justa. La grasa está entornos renglones. Seguiremos levantando voces de Protesta ante lo que es injusto. El desasosiego y malestar general de un Pueblo no nos puede derrotar. Si unimos voluntades, saldremos airosos. La lucha tiene que ser en todas las esferas y por medio de todos los medios lícitos.

Cada escuela que se cierre, una esperanza apagada. Cada descuento de pensión, una injusticia. Cada aumento en costos de servicios, un desacierto.

Al final del túnel siempre hay una luz y con persistencia se abrirán nuevas puertas, caminando por viejos senderos con la firmeza necesaria y la frente en alto .Marchemos, Sin mirar hacia atrás. Un, dos, tres…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga…  y hay que atraparla

💬Ver comentarios