Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Marchemos… civilizadamente

“Mahatma Gandhi, un protagonista de la historia del siglo XX, promovió la resolución pacífica de los conflictos a través de la práctica de la no-violencia y la resistencia pacífica, principios fundamentales de su filosofía y militancia políticas”.

En muchas ocasiones he protestado. No asisto a manifestaciones de Protesta. Hago mis Protesta con la palabra como instrumento. Creo necesario que nos dejemos escuchar, con valor y con energía. No siempre quien habla más duro, tiene la razón, eso es vocinglería. No siempre quien levanta un Cartel, cree en lo que expresa en el mismo.

Puerto Rico tiene mucha gente capaz de expresar su indignación con gallardía, sin temblarle el pulso, con la frente en alto… sin lanzar una sola piedra. Unos pocos, mal entendidos de la problemática existente en nuestro lar nativo, llevan a cabo acciones las cuales no conducen al camino correcto, en el fondo, pudieran ser personas buenas con actuaciones equivocadas.

Insisto, como lo he dicho desde esta Tribuna de expresión, que la Junta Fiscal establecida por la Ley Promesa, mas que bien, nos está haciendo daño, nos estrangula como Pueblo, eso hay que combatirlo, civilizadamente.

No estoy de acuerdo a una Reforma laboral que quite beneficios adquiridos. No creo necesario ni prudente el Cierre de Escuelas. Hay una Aportación millonaria del Congreso de Estados Unidos para el Departamento de Educación aprobada recientemente, la cual podría ser de ayuda par mejorar nuestro Sistema Educativo, sin cerrar una sola escuela. No se puede ni se debe, cortar ni un por ciento a las Pensiones de los Pensionados boricuas, a ninguno. La Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico, bajo el Liderato del CPA don Roberto Aquino y la Asociación de Maestros de Puerto Rico, con el liderazgo de la Profesora doña Aida Luz Díaz de Rodríguez, han plantado bandera en defensa de los Pensionados, a ellos, mi gratitud.

Hoy, al momento escribir este Blog, conversé con alrededor de 25 personas desconocidas, gente amable y de agradable conversación, son la otra cara de Puerto Rico, por muchos desconocida. Me enriquecí emocionalmente al entablar conversación con estas personas de excelente calidad humana, como suele ocurrir, una sola persona dió la nota discordante, me dijo en otras palabras que no interrumpiera, “estamos reunidas”, las otras hasta me tomaron el teléfono para invitarme a una de las Actividades de Retirados. Hice mutis, con la cabeza en alto.

Los Puertorriqueños tenemos la fibra para luchar por el bienestar de cada cual y cada cual somos muchos, los puertorriqueños y hermanos extranjeros que conviven con nosotros. En Internet, por medio de misivas a la gente que está en el Poder en y fuera de Puerto Rico, podemos tener grandes logros. Marchemos… civilizadamente!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realengo… y hay que atraparla

P.D. Espero saludables el sábado 5 a las 7:00 p.m. Museo Cecilia Franceschini Filardy, en la Biblioteca en la Presentación del Librito EL SILENCIO DEL CEREBRO

“Las sociedades incultas no albergan sentimientos, sino pasiones, y la pasión sólo sabe encaminarse a la sangre o a la vileza”. -Eugenio María de Hostos –

 

💬Ver comentarios