Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Maestros… el tiempo dirá.

Creo que un gran maestro es un gran artista y hay tan pocos como hay grandes artistas. La enseñanza puede ser el más grande de los artes ya que el medio es la mente y espíritu humanos

(John Steinbeck)

El pasado 12 de octubre los Maestros Activos y Retirados de la Asociación de Maestros recibimos una orientación en torno a las Pensiones y se hizo una enmienda para celebrar la Asamblea Anual en otra fecha a la que el Reglamento dictamina. En la Asociación de Maestros se respeta el Reglamento vigente. Se aprobó la enmienda, hubo sobre 300 Miembros presentes, los que cuales hicieron el Quórum requerido.

Cuando se celebre la Asamblea tendremos una nueva Presidenta o Presidente y un nuevo vice presidente, a menos que alguien que ocupe el Puesto sea electo nuevamente, la Asamblea es soberana. Hubo tiempo para que los Aspirantes fueran presentados y se expresaran luego de haber sido escrutados por un Comité designado para evaluarlos. Se rindió un informe en torno las Evaluaciones sobre cada candidato.

Doña Aida Luz Díaz nos comunicó información de suma importancia para el Magisterio y las gestiones que había hecho a favor del Magisterio. Tuvo conversaciones de suma importancia con el Presidente del Senado y con la Comisionada Residente. Sobre el Tapete hay unas decisiones que tomar si los Pre Acuerdos se concretizan. De no ocurrir nada con las gestiones que se hagan en esta semana, la Situación de Maestro seria precaria.

Lo más malo del Asunto es, la proliferación existente de expresiones negativas en torno al Asunto de las Pensiones. Hay quiene dan la impresión de ser de Ayuda y por lo contrario laceran la credibilidad de la verdadera Situación del Magisterio Activo y Retirado. Hay que tomar Acciones basadas en realidades, aunque sean antipáticas. Es nesecario esperar también por lo que diga el Tribunal Supremo de la validez de la Junta, eso es algo que está en proceso. También hay que entender que la Jueza Swain seria la que, tal vez, diga la última palabra.

El momento es para unir voluntades, dejar a un lado aspiraciones personales e individuales y hacer un frente con un mismo fin. Hay que evitar el Caos para los Educadores Activos y Retirados del País. Unámos voces con la verdad como punta de lanza. El tiempo dirá…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able   Video motivation grabado en el Viejo San Juan

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios