Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Madurez

No por tener muchos años de edad, se tiene madurez. No instante, la madurez mental se acerca a uno al paso de los años. Existe la posibilidad que uno sea más prudente y acertado en las decisiones. La toma de las decisiones en la juventud, deben de haber pasado a un segundo plano. En la Vida terrenal siempre estamos tomando decisiones. Cuan acertadas sean, así serian los aciertos, los logros, las metas, los logros alcanzados.

Suelo reflexionar de vez en cuando y de cuando en vez, sobre acciones o decisiones desacertadas en el pasado. Los años, la experiencia, los conocimientos adquiridos, me han permitido tener una óptica diferente en cuanto a qué decir y que callar, como actuar y cómo abstenerse uno  actuar en determinadas ocasiones.

La Vida es una continua escuela, algunos aprenden, otros, no prestan atención a las enseñanzas ni experiencias y cometen errores continuamente. No siempre es fácil dar marcha atrás a las malas decisiones o actuaciones. Cuando uno, con las experiencias pasadas, toma control del timón para caminar los nuevos caminos correctamente, ha tomado una decisión buena, acertada.

Con la madurez: uno no toma decisiones importantes apresuradamente, intenta tener orden, planifica el tiempo con antelación, es discreto, ahorra para cualquier eventualidad inesperada, esboza un diagrama de como desea pasar sus últimos años, conserva las amistades y hace nuevas amistades… así, no se quedará solo, porque la soledad no es saludable.

Veo en cada día, la oportunidade de hacer algo mejor, que antes. Cuando las circunstancias lo permiten, comparto conocimientos con otros. Motivo a conocidos y desconocidos, por eso, tengo muchos amigos en el camino, algunos no recuerdo sus nombres, pero si sus rostros amables en los cuales logré en algún momento, dibujar una sonrisa.

Acostumbro estar pendiente al reloj y al calendario. Me gusta ubicarme en tiempo y espacio con claridad. Llevo una Agenda, la cual parece un Diario, todos los días hago apuntes en la misma, también tengo un Calendario de Escritorio donde apunto datos relevantes, citas medicas, laboratorios, teléfonos, etc.

Con los acontecimientos ocurridos el pasado año y en este año, uno se percata de la importancia de vivir cada días, como si fuera el último. Evito las carreras para hacer algo a última hora. Planifico el tiempo y disfruto lo que hago. Pienso en cosas positivas, sueño com eventos que pudieran ser imposibles lograr, imagino metas alcanzables e intento ser mejor persona, con: orden, pasión por la Vida, proyectos en la mente, ideas revoloteando en la misma, y en caminos por andar.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able   en Youtube    Video grabado en el Viejo San Juan

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

P.D. En días asados no he podido contestar algunas llamadas, por una afección en la gargantee que me ha durado más de lo deseado.

💬Ver comentarios