Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La sinrazón de algunas acciones

Son muchas las Protestas que he hecho en mi Vida. Siempre he utilizado como arma, la palabra. De muchos es conocido que suelo escribir en las Secciones de Cartas o de Opinión en los Periódicos locales, regionales y nacionales. Actualmente tengo el privilegio de participar en este escenario por Internet de Blogs. Estoy en esta Sección porque la Sala de Redacción del periódico leía mis cartas y las aportaciones positivas que por años he hecho y me invitaron.

He conseguido la Certificación del Maestro de Artes Teatrales cuando logré se enmendara el  Registro de Certificaciones de Maestros de Bellas Artes donde solamente se incluía los Maestros de Música y Artes Visuales, al enmendarse por Legislación de la Profa. María Arroyo de Colón, siendo senadora, se incluyó al Maestro de Artes Teatrales. Para lograrlo no dije malas palabras o soeces, no grité improperios para la gente que dirigía Bellas Artes, ni contra la Legislatura.

Conseguíse comenzara a construir el teatro Centro Escolar de Yauco luego de tener una entrevista con el Secretario de Educación de entonces y se liberaron unos fondos federales destinados para ese Teatro Escolar. No me enmascaré, ni tiré piedras,ni dije palabras soeces…lo logré.

Conseguí la Aprobación de una Propuesta Federal por Título II donde se asignaban $9,000.00 para compra de materiales y equipo para el teatro y tener en marcha el Proyecto El Mundo Creativo del Teatro, por 10 anos tuve esa Ayuda a la par con un Donativo Legislativo de $15,000.00 asignado por el entonces. Representante Lcdo. don Presby Santiago García.

Hoy en día el Teatro Centro Escolar de Yauco es la sede de la Escuela Especializada de Bellas Artes de la escuela Ernesto Ramos Antonini. Idea que germinó en la mente de la Profesora Gladys Ruiz y este servidor.

Creo que don Ricardo Roselló Nevárez debe renunciar. No empece, no creo en los medios que algunos pocos utilizan para que eso ocurra. La violencia y privar de la libertad de movimiento a Alcaldes y Legisladores reunidos en un Centro Cultural de Guaynabo, fue indebida. Ofender de palabra a los Policia, padres de familia, servidores públicos, ha sido innecesario.

Los Motoristas, Caballistas y Buzos han sido creativos en sus Protestas. En las Redes Sociales hay maneras variadas de protestar, sin necesidad de expresar palabras soeces. En el vocabulario español existen muchas palabras y expresiones para protestar, sin herir, sin maltratar.

En una ocasión, y ya lo he dicho antes, conseguí $70,000.00 para el Teatro Centro Escolar de Yauco, con una carta que publicó El Nuevo Día. Sin pertenecer a su Partido, tuve el privilegio de conseguir 2 entrevistas con el Hon, don Luis Aberto Ferre Aguayo, cuando era Gobernador. Tratamos Asuntos culturales y de Arte, hizo eww compromiso de hacer gestiones al respecto, y cumplió.

El mejor servicio que el Dr. Ricardo Roselló Nevarezs puede hacerle al País, es renunciando y permitir una transición ordenada. Ojalá que las ambiciones desmedidas de algunos no apoquen el proceso.

Sin insultos, ni gritería, son muchas las cosas que se pueden obtener. Civilizadamente.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios