Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La Salud

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Hay condiciones de Salud las cuales se pueden prevenir. El cáncer de mama es una de ellas. Es imperativo hacerse los exámenes correspondientes en las fechas indicadas de acuerdo a su edad.. Usted aplica un poco de miel de abejas alrededor del seno y en contra de las manecillas del reloj, se va palpando. Si siente una masita que es blanda y se mueve, posiblemente sea grasa. Por lo contrario, si toca una masita dura y que no se mueve, vaya de inmediato a su Médico de cabecera y le indicará los exámenes que correspondan.

La próstata hay que vigilarla, sobre todo después de los 40 años. El urólogo es quien suele hacer los exámenes necesarios. El PSA es mandatorio. Es de muchos conocido que Saw Palmetto es una vitamina que se recomienda para la buena salud de la próstata y semilla de calabaza, la cual viene en pastillas (grape seed). Ambas se encuentran en los Centros de Vitaminas y Minerales. El examen rectal es mandatorio.

La Alta presión Arterial ha producido muchos Ataqes del corazón y derrames cerebrales (Ictus) que pudieron haberse evitado. Existen medicamentos y tratamientos variados para tratar esta condición, muchas veces, silenciosa. La presión ocular pudiera dejar ciega a una persona que no sepa que dicha presión esta sobre l  os niveles. Si no se atiende, el nervio óptico se va afectando hasta perder el don de la visión. La Glaucoma es cuando la presión ocular está sobre los niveles establecidos.

Muchos problemas intestinales se podrían evitar al consumir en la alimentación más fibra. los Probióticos son bacterias buenas que ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo. Hay que evitar los alimentos que son muy altos en sodio, aunque no padezca de Alta presión arterial. La jamonilla, el corned beef y las salchichas, suelen ser muy altos en sodio.

Vea el Video   Tony1943able   en Youtube

El buen comer comienza en una buena masticación. Hay quienes se tragan la comida, otros hablan con la boca llena, siempre debe tener agua cerca (a la mano), para evitar un atragantamiento. Prefiera las carnes horneadas o a vapor, las frituras acarrean algunas condiciones de salud.

Observe el Slide Show Las Caras de una Ciudad, Yauco  en YouTube  Arquitecturs yaucana

El huevo, aparte de los nutrientes que posee, es uno de los alimentos más versátil; huevo hervido (duro), frito, pasado por agua, en revoltillo, en tostadas francesas, etc. Añada al arroz junto pasas o crandberries secos, eche zanahoria picadita, pimientos de color en tiritas, aceitunas picadas a la mitad, etc. Así enriquece el arroz. Coma porciones pequeñas. La buena Comida debe tener: olor, color y sabor.

Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre, cuídate!

El mejor ejercicio para la buena Salud es, caminar. Sean 5 minutos o 1 hora, lo importante es que tengamos tiempo para hacer camino, andar todos los días.. Es una manera de mejorar la circulación y hasta el estado de ánimo.

Ría, comparta, sueñe, perdone, tenga siempre una ilusión. Evite el sobrepeso. Incluya siempre en su Menú diario: frutas, vegetales, granos secos y verduras.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 856 1610   787 644 8818

@AntonioGiovan13  en Twitter

💬Ver comentarios