Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La Salud

“Aquel que tenga salud tiene esperanza; y aquel con esperanza lo tiene todo”

(Proverbio árabe)

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Me entristeció ver entrar en la Cafetería un caballero que fue Militar con Alto Rango y Profesor Universitario el cual no era la sombra de quien había visto antes. Andaba con un familiar y le preguté si estaba enfermo, me dijo que si, sin detalles. Al salir me despedí y devolvió el Saludo, le dije que oraría por el, el familiar me dijo: “y por mi también”. Me dio la impresión de estar en un proceso mental al cual no le pongo apellido, porque no tengo los datos. Por prudencia.

Hay enfermedades que aparecen temprano en la Vida de los seres humanos, otras aparecen en el invierno de sus Vidas, a veces, inesperadamente. Hay quien tiene familiares que Ayudan en su Cuido, otros, a la merced del buen Samaritano que aparece y da la mano, algunos terminan en un Hogar de Cuido.

La Salud física, mental y espiritul en Puerto Rico está en Alerta Roja. El Alzheimer, Parkinson, Esclerosis Múltiple, el Corazón, los Riñones, la vista, la Diabetes… por mencionar algunas de las condiciones limitantes, que afectan a nuestros hermanos puertorriqueños. El Asunto se agrava por la escasez de Médicos, la ausencia de Hospitales Especializados en algunas Areas, la falta de concienciación de los que legislan, supuestamente para el bienestar del Pueblo.

Hay personas que han perdido la Vista y se pudo haber evitado. Se ha hecho amputaciones, las cuales pudieran haberse evitado. Son muchos hermanos que están en Diálisis de sus riñones por no haber recibido orientación adecuada para prevenir. Un Nefrólogo le envió un medicamento a mi hijo mayor y el Plan no ha querido aprobarlo, a pesar de tener la creatinina y la proteína alta, según los Laboratortios.

Es necesario que cada cual estudie sobre las diferentes condiciones de Salud y los Remedios Alternos que existen. Urge que haya más accsesible Nutricionistas que puedan orientar a los Pacientes, porque muchas son las veces que las condiciones de Salud se agravan, por lo que comemos, las cantidades, las concentraciones altas de sodio y azúcar. La albahaca, la espinaca, el jenjibre, la zanahoria, la calabaza, el cundeamor, el kiwi, son algunas hojas o frutas que junto  a vegetales, deben hacer más presencia en la mesa puertorriqueña.

Me tomo el pulso y el Stress level varias veces al día y apunto. Además adquirí recientemente un oxímetro, para medir la saturación de oxígeno y el pulso, se coloca en un dedo y usted lee digitalmente el resultado. Son medidas para prevenir. Soy Diabético, tomo Medicanetos los cuales combino con vitaminas y minerales. Cuando me hago la Prueba con el Glucómetro y sale algo alta, me tomo otros de los Medicamentos naturales y a las 2 horas me la vuelvo a medir. Casi siempre se ha normalizado.

La Salud mental va de la mano de la Salud física, la buena alimentación, el ejercicio (aunque sea caminar), tener intereses variados y expectativas de vida. Si no lo llaman por teléfono, llame usted. Si no le regalan nada, regale usted. Si no lo atienden cuando hable, cambie de esquina y hable con un desconocido.

Hoy finaliza el octavo mes del Año 2021, haga el propósito de tener un buen día y comunicarle a alguien, el aprecio que le tiene. Traiga a su memoria los gratos recuerdos y dése un gustito, comprando algo que deseaba hace tiempo. Viva y propicie que otros vivan, con Salud buena, con alegría, aunque haya dolamas y tenga algunas penas, algunos olvidos o desatenciones.

Hoy, al escribir el Blog, lunes en la noche, en el día, me mantuvieron cerrada una puerta, no es la primera vez… a las 10:40 a.m, me habían dicho que la puerta se mantendría abierta hasrta las 11:00. Algún día será.

Hoy 31 de agosto de 2021 llegué a las 12:00 meridiano al “Tuit” 32,000 en 9 años. Wow! @AntonioGiovan13, Sígueme

Me gustaría verte en la esquina… o en la Cafetería, casi siempre llevo algunas Copias de mi Librito Consejos del Abuelo (88 Consejos de Salud)

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 856 1610,   787 644 8818

Video Motivacional   Tony1943able  en Youtube

Las Caras de una Ciudad, Yauco  Arquitectura yaucana (Slide Show)

💬Ver comentarios