Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La risa, sana

Hubo un Periodista norteamericano, al cual le diagnosticaron un Tipo de Cancer poco conocido, hace un tiempo. El dijo para si: “Si el coraje, la ira, hacen daño, la risa puede hacer bien”. Vino a Puerto Rico, se hospedó en un Hotel que tuviera Playa cerca, compró algunas películas cómicas, para verlas en su cuarto por las noches y reírse. En las mañanas metía sus piernas en el Océano, en el  agua de mar. Su tratamiento auto impuesto, fue bueno, resultó exitoso, se curó.

De esta historia hasta se hizo una Película. El decidió ir por las Universidades y otros lugares a dar Conferencias sobre el Poder sanador de la risa. La risa permite que produzcamos la hormona del bienestar, las endorfinas. Es un hecho comprobado, reír a menudo es de beneficio para la Salud mental y física.

Me satisface cuando logro dibujar una sonrisa en el rostro de alguien, es una manera de enriquecer su vida, por rebote, enriquezco la mía.

Como he sabido lo que es la tristeza, busco con afán y denuedo, sentir, aunque no lo muestre explícitamente, la sonrisa y la risa, son primas hermanas. Evito estar serio y toreo el coraje para que se espante, por el daño que se hace al ser humano.

También conozco de primera mano, la depresión, aunque se parezca la tristeza, es diferente, incluyendo el componente endógeno que tiene, o seáse, la depresión puede llegar, sin ser invitada por factores en la química de la sangre o en las hormonas que transitan por nuestro cuerpo.

La buena lectura, escuchar música, visitar Museos, ir al Campo adentro, caminar, conversar, tener siempre un Proyecto de Vida, ser gregario, lavarse la cara con agua fría, caminar de vez en cuando descalzo, hacer lo que le de la gana, sin afectar negativamente a nadie: son algunas acciones que repelen la tristeza y le dan una bofetada a la depresión. Sin olvidar que: la buena alimentación, los suplementos de vitaminas, el ejercicio y el buen dormir; aportan al bienestar que todos anhelamos.

Estamos en el escenario de la vida, prestados, por un  tiempo. Algunos han hecho mutis antes de lo esperado, otros han aligerado la salida, por malas decisiones.

Hay espacio y tiempo para hacer una Reflexión de Vida e intentar reír, como si fuéramos niños. Buscar estar cerca de gente alegre. Compartir conocimientos, anécdotas, historias, buenas noticias.

Estoy intentando no hablar de Crisis, aunque exista. Somos más importantes, que la Crisis. Si la mencionamos mucho, coge alas, vuela alto y escupe sobre nosotros. No lo permitamos. Ríe! sonríe!... Eres tremendamente Importante, Creatura de Dios, y Él, no hace porquerías. He dicho.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios