Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La palabra

“Todo lo que usted quiera, sí señor, pero son las palabras las que cantan, las que suben y bajan… Me prosterno ante ellas… Las amo, las adhiero, las persigo, las muerdo, las derrito… Amo tanto las palabras… Las inesperadas… Las que glotonamente se esperan, se acechan, hasta que de pronto caen… Vocablos amados… Brillan como perlas de colores, saltan como platinados peces, son espuma, hilo, metal, rocío… Persigo algunas palabras… Son tan hermosas que las quiero poner todas en mi poema… Las agarro al vuelo, cuando van zumbando, y las atrapo”

 Pablo Neruda

Es por medio de la palabra que expresamos sentimientos e ideas. Tener acceso a un Público con la palabra, sea por el medio que sea, es un privilegio.

A diario utilizo la palabra como medio de comunicación individual y colectiva. Converso con conocidos y con desconocidos. Envío Correos electrónicos, hago llamadas telefónicas, y tengo tertulias en las mesas. Además de hablar, escucho.

Son muchas las historias, suficientes para escribir otro libro. Algunas historias son tristes, otras son alegres, de eventos importantes y gestas de niños envejecientes y jóvenes las cuales pasan inadvertidas.

Para mi, escribir es una necesidad, no siempre se ha publicado lo que escribo, en ocasiones, cuando me ausento, hay quien en la calle o en la mesa, me regañan. Me dicen: “Hace tiempo que no leo nada tuyo, recuerda que eres nuestra conciencia”. Son palabras alentadoras y estimulantes para intentar seguir trazando mapas de ensueño con mis palabras. Intento trasmitir algo de humor y trato de concienciar sobre temas del diario vivir.

Pudiera haber quien no guste de mi estilo, o que estén en desacuerdo con lo que expreso, pero eso es parte del peregrinar con letras y palabras, con vocablos e imágenes.

El pasado mes ha sido uno muy difícil para mi, pero evito que las circunstancias negativas me dobleguen e impidan expresarme a favor de la persecución, como muchos saben, de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

En distintos medios de las Redes había comunicado que el domingo 18 se publicaría un BLOG dedicado  a padre, por razones que desconozco, no fue así. Gracias por las interrogantes en distintos medios sobre le particular.

Yo acato las decisiones de quien las toman en este escenario.

Sigo tecleando a favor del ser humano, compartiendo preocupaciones y promoviendo lo positivo…. porque en este País… suceden cosas agradables y hay gente buena en cospe. A la vuelta de la esquina, puedes encontrar uno.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios