Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La Nueva Escuela

Pajarito, pito, pito

dónde vas tan rebonito?

Voy al Campo de la Era

Pim, pom, fuera!

La Nueva Escuela debe ser una donde el Maestro es como un Coach de Baloncesto. Establece el Sistema y los supervisa. Permite que el educando sea el Protagonista.

En ocasiones, en un mismo Salón  de Clases pueden estar ocurriendo 4 Eventos simultáneamente de Aprendizaje. Algunos estarán sentados en las sillas, otros en el piso y algunos frente al Monitor de una Computadora.

Lo importante es lograr que el educando corra a su ritmo, con enfoque. La variedad de experiencias deben ser agradables, con una pizca de alegría, unos gramos de entusiasmo, algunas onzas de entretenimiento. conducentes al Aprendizaje, a la adquisición de conocimiento y destrezas,

La Escuela Nueva tiene que ser: atractiva, alegre, limpia, ordenada, con un menú variado de oportunidades para allegar conocimiento.

El Profesorado tiene que ser readiestrado, acorde con las nuevas tendencias pedagógicas. Debe existir un ambiente de cordialidad entre los Maestros, Maestros Facilitadores y Directores.

Es importante que la Comunidad y los Padres sean involucrados en la Nueva Escuela del Siglo 21. Hay que fomentar el Voluntariado. Son muchas las personas, las cuales, sin ser maestros, tienen capacidades y destrezas que pueden compartir con el Estudiantado. Existen Recursos que pasan inadvertidos, por la idea equivocada, en algunos Directores  y Superintendentes, de lo que es la Autoridad, lo cual pone trabas a ese Voluntariado existente.

Llevo 19 años de estar Retirado de firmar una hoja de Asistencia o de ponchar, como ahora, en esos 19 años no he faltado un solo año en que no haya hecho alguna aportación en las  escuelas de mi País.

Todas las Universidades pueden poner su granito de arena. Hay espacio en las Aulas Escolares para fomentar creativamente la adquisición de conocimientos y destrezas.

Existe em nuestros educandos, problemas del Salud no detectados, eso podría ser un factor negativo para el Aprendizaje. He observado muchos Estudiantes obesos, sobre peso. La Educación Física, las Bellas Artes, Unidades de Nutrición en el Currículo Escolar podrían minimizar esa Situación preocupante.

Si le damos sentido de pertenencia al educando, lo convertimos en un colaborador para mantener limpia, atractiva y ordenada la escuela.

Huertos Caseros en las escuelas, que todas icen las banderas, que tengan Tablones de Edictos bonitos e informativos, baños limpios… y variado Menú en el Comedor. Escuelas donde se recite y se cante, se brinque cuica y se juegue… Doña Ana no está aquí…

Hay camino por andar. Se puede, si puede, se debe.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

 

💬Ver comentarios