Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La Gobernanza… requisitos

La verdad es diferente a la mentira. Hay mentiras con apariencia de verdad. La verdad va acompañada de luz, brilla por si misma. La mentira es oscura, en ocasiones, la oscuridad impide que se pueda ver o notar… la misma.

Cuando se devela una mentira y se sabe la verdad, casi siempre hay consecuencias… a veces positivas y en ocasiones nefastas.

Todos, en algún momento hemos cometido un error… o varios. Nadie es perfecto.

Hay quienes los errores son parte innato en ellos, cuando la máscara se quita, prevalece la mentira.

La Gobernanza de un País, sea el que sea, debe estar bajo la dirección de personas: aptas, cualificadas intelectualmente, con madurez emocional y experiencia.

Nuestro País, Puerto Rico, se encuentra en una gran encrucijada electoralmente hablando.  La realidad histórica que vivimos nos obiga a reflexionar en frío para tomar decisiones sensatas: donde el color emblemático de un Partido, los “Jingles” o promesas increíbles,  no sean los elementos de juicio para votar acertadamente.

Lo que pudiera aparentar ser bueno, podría no serlo. Lo que pudiéramos creer conveniente, pudiera ser una equivocación.

En el Encasillado de votación estarás solo, con tu conciencia. Allí decides qué es cierto y qué es falso. A tu memoria llegarán pensamientos del compromiso que todos, en alguna manera, tenemos con la Nación: escoger a las mejores mujeres y hombres para encarrilar este País por las vías correctas y rescatar a la Esperanza, la cual hace un tiempo anda realenga… y hay que atraparla.

No me gusta discutir de religión ni de política… aleja a los amigos, pero… creo conveniente reflexionar en torno a los protagonistas y las virtudes necesarias para que cualifiquen para dirigir con verticalidad nuestro incierto destino en los próximos años ante el Poder de una Junta extranjera con muchos Poderes y aparentmente pocas promesas de ayuda real.

El tiempo nos ha mostrado que hay mucha gente buena y capaz en este País para tomar decisiones correctas, tambien somos testigos de los “vela guira” que buscan el Poder para posesionarse de lo que no les corresponde honestamente.

Nuestra problemática situación económica es producto de: el amiguismo, decisiones erradas, malas seleciones, poca o ninguna supervision a las personas que se le otorga Poder decisional. La culpa es de muchos… se ha arrastrado por mucho tiempo de ese lastre, hubo quienes miraron para el lado… cuando había que coger el toro por los cuernos.

Enfoque, determinación, voluntad, firmeza, agilidad mental, honestidad… algunas de las características que deben tener los encargados de la gobernanza de Puerto Rico… ojalá sepamos elegir con cordura.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  @AntonioGiovasn13

Al Rescate de la Espearnza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

 

💬Ver comentarios