Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La gente sabia, reconsidera decisiones

Tal vez nunca antes ha habido un gran Consenso en Puerto Rico de lo indeseable que es el Cierre de Escuelas. Estudiantes, padres y maestros se oponen a tal Acto. Lo que más molesta a los afectados es la forma manera en que se ha manejado el Asunto. Escuelas con buena matrícula y Planta Física se cierran por4 el afán de privatizar nuestro Sistema Educativo y estar de buenas con la Junta Fiscal.

Los estudiantes, padres y maestros de Puerto Rico merecen ser escuchados y estar atentos a las alternativas que se presentan. Los Alcaldes han expresado su interés e colaborar más activamente en el mantenimiento y seguridad de los planteles Educativos.

Sacar a los educandos de su entorno ya conocido y afectar en gran manera la Economía de quienes cerca de las escuelas suplen materiales y merienda los estudiantes, no se ha tomado en cuenta. El tema en la calle de los ciudadanos es el Cierre de Escuelas anunciado.

La Secretaria de Educación y el Gobernador deben de reflexionar sobre sus decisiones poco pensadas en cuanto a el impacto negativo de sus decisiones. Serían muchos los afectados y pocos los beneficiados. Los Estudiantes de Educación Especial a los cuales asimilar cambios es más difícil, serán malamente afectados.

Los edificios que cierren, que son muchos, se convertirán en moles abandonados para que muchas fechorías se lleven a cabo.

Todos los puertorriqueños a una, debemos expresar nuestro desacuerdo por el tijeretazo que se pretende dar a la Educación Pública en Puerto Rico. Como maestro Retirado y maestro en la calle y en la filas de servicios, me opongo tenazmente al Cierre de Escuelas. No a la privatización. Puerto Rico necesita que nuestras escuelas permanezcan abiertas en el entorno en que están ubicadas. No al destierro de maestros y estudiantes. No a los Salones atestados de estudiantes evitando la individualización.

Espero que el Gobernador, la Legislatura y la Secretaria de Educación reflexionen y tomen decisiones sensatas y válidas por el bien de nuestro Sistema de Educación Pública. El Pueblo esta indignado..Escuchen el clamor de nuestra Comunidad… de los estudiantes, padres, maestros y Alcaldes, por favor!

Prof. José Antonio Giovannetti Román, Maestro en el Camino

@AntonioGiovan13

Al Rescate dela Esperanza, que nada realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios